|
|
Arturo Le Blanc, gerente general de Transelec. |
En un evento en el cual se dio a conocer la estrategia de la compañía para los próximos cinco años, Arturo Le Blanc, gerente general de Transelec, presentó la nueva imagen de marca de la compañía, que refleja de manera más fidedigna su nuevo propósito orientado a “conectar las energías del futuro”, que acompañará el desarrollo de las nuevas áreas de negocios.
“Desde hace un par de años, Transelec se encuentra en un proceso de transformación con el fin de enfrentar nuevos desafíos, tanto en el negocio eléctrico como en nuevas áreas de desarrollo, con nuevas competencias que permitan una gestión centrada en el cliente, en el crecimiento y sostenibilidad del negocio”, afirmó Le Blanc.
Por ello, Transelec se ha propuesto diversificar su cartera de negocios, lo que implica sumar nuevas inversiones en infraestructura para la minería y otros clientes industriales en el corto y mediano plazo con el fin de desarrollar proyectos junto a otros socios no sólo para transmitir electricidad, sino para abordar otros tipos de energías del futuro, ante los desafíos asociados al calentamiento global en Chile y el mundo.
En ese contexto, desde el año pasado inició un proceso de renovación, cuyo primer paso fue actualizar su Propósito desde Unir a Chile con energía a Conectar las energías del futuro para el desarrollo sostenible del país.
El segundo paso es la renovación de la marca con el nuevo propósito como claim, una forma más directa de hacer referencia, tanto a su quehacer histórico en el ámbito de la transmisión eléctrica -que se mantiene- como a las nuevas posibilidades que abre la diversificación del negocio.
“Nuestro desafío no era cambiar de marca, sino construir sobre lo que ya teníamos. Nos faltaba una imagen más moderna, más renovada, pero también una que represente nuestros nuevos negocios del agua, nuestra presencia en Perú, el desarrollo de baterías. Así llegamos a este nuevo concepto. Seguimos siendo Transelec, pero más acorde a los nuevos tiempos”, agregó el ejecutivo.
|