|
|
|
Mercedes-Benz inauguró la primera planta de reciclado integral de baterías eléctricas para vehículos en Kuppenheim (Alemania), con el objetivo de reciclar anualmente hasta 50.000 módulos de acumuladores de electricidad, convirtiéndolos en nuevas baterías.
"El futuro del automóvil es eléctrico, y las baterías son un componente esencial de esto. Para producir baterías de forma sostenible y respetuosa con los recursos, el reciclaje también es clave", dijo el canciller alemán, Olaf Scholz, durante la ceremonia de apertura de la planta.
Colaboran con Mercedes-Benz en este proyecto la firma Primobius, una colaboración entre la empresa alemana de ingeniería mecánica SMS Group y Neometals, compañía australiana especialista en reciclaje y recuperación de materiales.
En la planta de Kuppenheim se llevarán a cabo procesos mecánicos para separar en las baterías los plásticos de cobre, aluminio y hierro, mientras que mediante otros tratamientos químicos se recuperará cobalto, níquel y litio, materias primas fundamentales para elaborar las nuevas baterías.
|