 |
|
|
Toyota y Hyundai anunciaron una colaboración estratégica en el campo de la robótica, la cual incluye a Boston Dynamics, empresa pionera en el desarrollo de robots y que fue comprada por Hyundai en 2020.
Toyota utilizará su tecnología de inteligencia artificial (IA), basada en el aprendizaje automatizado a gran escala, para optimizar el desarrollo del robot humanoide Atlas de Boston Dynamics.
Ambas firmas investigarán conjuntamente el uso de robots entrenados con IA en diferentes áreas, lo que, según señaló Aaron Saunders, director de tecnología de Boston Dynamics, “sienta las bases para llevar al mercado robots humanoides en grandes volúmenes”.
Hyundai está llevando a cabo un programa piloto en una fábrica de Kia en Corea del Sur, con robots desempeñándose en los procesos de ensamblaje de vehículos. Se espera que estos androides adquieran nuevas habilidades gracias al aporte de Toyota en cuanto a IA.
Toyota, en tanto, está experimentando con modelos de comportamiento a gran escala, con el propósito que sus robots puedan realizar múltiples tareas simultáneamente.
|