 |
|
|
Amazon Web Services (AWS) informó que invertirá US$ 500 millones para desarrollar reactores nucleares modulares pequeños (SMR, por sus siglas en inglés) para alimentar sus centros de datos.
La filial de computación en la nube de Amazon firmó tres acuerdos para la construcción de SMR, en línea con sus intenciones de expandir sus servicios de inteligencia artificial y su plan de alcanzar las cero emisiones de carbono para 2040.
AWS acordó con Energy Northwest, un consorcio de empresas de energía pública, el desarrollo de cuatro SMR avanzados en el estado de Washington, que generarían cerca de 320 megavatios, con la posibilidad de aumentar a 960 megavatios, y abastecerían a más de 770.000 viviendas en Estados Unidos.
La compañía también invertirá en X-energy, empresa de reactores y combustible SMR de nueva generación, para diseñar un reactor nuclear avanzado para el proyecto Energy Northwest.
Además, AWS selló otro acuerdo con Dominion Energ, para analizar el desarrollo de un reactor modular pequeño cerca de la central nuclear North Anna, en Virginia.
“La energía nuclear es una fuente segura de energía libre de carbono que puede ayudar a alimentar nuestras operaciones y satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes, al tiempo que nos ayuda a avanzar hacia nuestro compromiso con el clima”, dijo Matt Garman, consejero delegado de Amazon Web Services (AWS).
|