 |
|
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México. |
La nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró en su discurso inaugural su compromiso de consolidar el Plan Sonora, promovido por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, y que impulsará las energías renovables y las cadenas productivas de litio, cobre, semiconductores y electromovilidad.
“Vamos a impulsar las energías renovables. El objetivo es que en 2030 tengan una participación del 45%. Vamos a impulsar un programa de paneles fotovoltaicos para que tengan en su vivienda paneles de energía solar, ayuden al medioambiente y disminuyan su tarifa”, señaló la mandataria.
Sheinbaum también indicó que “pondremos en marcha la producción del litio con desarrollo tecnológico propio. Las soluciones tecnológicas de todo el gobierno serán hechas en casa por jóvenes profesionistas mexicanos y mexicanas”.
“Vamos a lanzar el Programa de Desarrollo Tecnológico para la Innovación. Les doy algunos ejemplos que ya hemos estado trabajando: produciremos el Olinia, que significa ‘moverse’ en náhuatl, un pequeño auto de acceso popular 100% eléctrico, 100% diseñado por jóvenes mexicanos y mexicanas, y ensamblado totalmente en nuestro país”, agregó la nueva Presidenta de México.
|