|
|
|
Según recientes informes de BloombergNEF (BNEF), en 2023 las fuentes de carbono cero representaron –por primera vez- sobre el 40% de la electricidad generada a nivel global.
La energía hidráulica generó el 14,7%, mientras que la eólica y la solar aportaron cada una con un 13,9%, y la energía nuclear fue responsable del 9,4%.
De acuerdo con BNEF, el impulso hacia la energía limpia también se ha acelerado, con la eólica y la solar representando casi el 91% de las nuevas adiciones netas de capacidad de energía el año pasado, en contraste con el 83% de 2022. En tanto, los combustibles fósiles, incluyendo el carbón y el gas, representaron sólo el 6% de las nuevas adiciones netas.
Casi tres cuartas partes de la generación total de energía renovable del año pasado se concentró en diez economías, con China continental a la cabeza, con cerca de un tercio de la producción mundial total de energía renovable. Los cinco primeros puestos los completaron Estados Unidos, Brasil, Canadá e India, que aglutinaron en 2023 el 60% de la generación mundial de energías renovables.
|