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La multinacional Legrand Bticino lanzó su nueva línea “MatixGO”, que incluye sus versiones IdroboxGO y MagicGO, esta última de fabricación chilena, con los clásicos tornillos de la histórica línea Magic.
Este catálogo, de más de 500 dispositivos integrados con enfoque en la innovación y el diseño, ofrece un rendimiento confiable de los artefactos instalados a lo largo del tiempo, otorgando seguridad eléctrica y una buena vida útil del producto, incluso en condiciones climáticas extremas, proporcionando una solución para cada necesidad o proyecto, ya que estos productos han sido construidos con materiales de calidad y sometidos a rigurosas pruebas de resistencia y durabilidad.
Para Germán Noziglia, Gerente de Marketing, Normalización y RSE, “MatixGo es la evolución en diseño y calidad, la solución ideal y adaptable para cualquier entorno: viviendas, espacios comunes o colaborativos, oficinas, centros comerciales, hoteles, recintos públicos, en fin, y lo más importante con una visión totalmente sostenible, sin dejar de lado la funcionalidad y la tecnología avanzada de esta línea de productos”, comenta el ejecutivo.
Este año, la multinacional de origen italiano concentró sus esfuerzos en la circularidad de MatixGO, que incluye el concepto de sostenibilidad en todos los procesos, tecnologías, peso del producto, materiales, embalaje, lo que se traduce en productos con un 27% de su estructura con material reciclable y una placa especial 100% biodegradable, lo que está totalmente conectado con las políticas ambientales y de economía circular que está implementando Chile, aun cuando la compañía no es regulada por la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, ya que sus productos no están dentro de los definidos como “productos prioritarios”.
Alejandro Montero Rex, Director Creativo y Socio Fundador de HIELOSUR, repasa su trayectoria con Legrand Bticino: “Con Legrand estamos trabajando hace varios años, aproximadamente 7 u 8 años, desde la época que empezamos en el tema inmobiliario. Lo diferenciador de MatixGo es que son productos muy flexibles que funcionan muy bien para diferentes espacios, con múltiples cualidades para exterior o interior. Muy seguros y a nivel estético, son extremadamente temporales, bien diseñados, se funden con la arquitectura. Entonces son elementos de diseño realmente muy puros”.
Germán Noziglia destaca que “nos pusimos a la vanguardia de la industria, aplicamos las políticas ambientales del corporativo de Legrand, y revisamos las tendencias y necesidades del mercado, como también las preferencias de los usuarios finales. Esta línea incluye una propuesta antibacterial para baño y cocina, aplicable también para la industria hospitalaria. Son productos fabricados con componentes reciclados (27%), que reducen emisiones de CO₂ en cerca del 24%. Con su packaging de papel y cartón, de origen sustentable y reciclables, que aseguran la reducción de peso y volumen sin sacrificar la protección al producto en el transporte o almacenaje. Esto sin desmerecer el resto de los productos que marcan la diferencia, especialmente en seguridad, el diseño con tendencia italiana y sobre todo, y por lo que nos reconocen los clientes, la calidad”.
Otras de las bondades de MatixGo es el sistema Smart, ya que a través de la App Home+Control es posible monitorear las diferentes funciones usando asistentes por voz, para gestionar iluminación, enchufes, cortinas eléctricas, climatización, como también el control planificado del consumo, eficiencia y ahorro de energía.
Abraham Puerta, gerente general de Sonepar en Chile, comenta sobre MatixGo, “cuando uno tiene la llegada al mercado y la extensión, en este caso, en el mercado chileno es siempre un reto el ir por más, crecer y hacer algo diferente. Legrand Bticino lo ha conseguido, el diseño, la funcionalidad, la conectividad, el que sea Smart, están dando ese paso adelante que es tan difícil dar. Somos un distribuidor oficial de sus productos desde hace muchos años, en todo el mundo. Sonepar y Legrand son dos empresas que tienen un partenariado estratégico en más de 40 países y esto sin duda abre puertas, a nuevos proyectos, a penetrar en zonas de la industria donde este producto puede ser una punta de lanza y es algo que nosotros como distribuidores estamos agradecidos, porque entendemos que son oportunidades”.
La nueva línea MatixGo, IdroboxGo y MagicGO, ya se encuentra disponible en los distintos canales de ventas y distribuidores desde el mes de agosto desde Arica a Punta Arenas.
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