|
|
|
La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en conjunto con SQM Litio y otras empresas de la industria, dieron por inaugurado un nuevo Mes de la Minería en el Salón Capri del Hotel Enjoy en Antofagasta.
Como es tradición en agosto, quienes conforman el rubro invitan a destacar la importancia de la industria minera en la región y con ello, fortalecer los vínculos entre las empresas, las comunidades y las instituciones educativas. Así, una de las empresas que participarán de manera activa en cada actividad será SQM Litio, específicamente en cuatro instancias:
Rueda de Negocios: 8 de agosto en el Hotel Antofagasta.
Seminario de Educación Inicial Regional: 15 de agosto en el Hotel Antofagasta.
Cena de Negocios Mineros: 22 de agosto en la Explanada de las Ruinas de Huanchaca.
Jugando a ser Minera y Minero: 24 y 31 de agosto en Calama.
“Hay muchos desafíos y un gran potencial en torno al litio, el cobre, minerales críticos para la electromovilidad y también en la descarbonización del mundo. La invitación es a que veamos en la minería un aporte al país, a la región, a las comunidades, y a cada uno de nosotros", explicó José Miguel Berguño, vicepresidente senior de Servicios Corporativos de SQM Litio.
Por su parte, la Seremi de Minería de la región de Antofagasta, Macarena Barramuño, destacó la importancia del Mes de la Minería insistiendo en que “tenemos grandes proyectos de inversión que están en desarrollo y también otros que se están anunciando. Esto trae muy buenas estadísticas para lo que es el empleo local y regional, y así disminuir la conmutación regional".
"Podemos reflexionar sobre los desafíos optimistas de la minería en Chile. Tenemos cifras de inversión positivas y proyectos en cola que se ven muy atractivos para el desarrollo del litio y del cobre en Antofagasta, región minera por excelencia", añadió Suina Chahuán, subsecretaria de Minería de Antofagasta.
El Mes de la Minería en Antofagasta resalta no solo la relevancia del litio y otros minerales críticos para el futuro sostenible, sino también la importancia de la colaboración entre empresas, gobiernos y comunidades.
|