|
|
|
Muchas instalaciones industriales enfrentan el desafío de mantener operativos sus Centros de Control de Motores (CCM) debido a la obsolescencia de componentes críticos. Para estos casos, Técnica Thomas Sargent se especializa en soluciones de retrofit y modernización de estos sistemas.
Un ejemplo de estas soluciones es el desarrollo por los propios ingenieros de Técnica Thomas Sargent de soluciones personalizadas para reemplazar columnas y cubículos que ya no se fabrican, permitiendo así la actualización y prolongación de la vida útil de los CCM. Asimismo, ofrece una vía eficiente y económica para mantener la operatividad de los CCM sin incurrir en los altos costos de tiempo y dinero que implican los reemplazos completos.
Además, un retrofit permite dejar de lado contactores tradicionales, y evolucionar a una partida con relés inteligentes. También posibilita el uso de redes de comunicación, como PROFINET y PROFIBUS DP, lo que simplifica enormemente la instalación y el mantenimiento.
Asimismo, la integración de relés inteligentes en los CCM es fundamental para que estén equipados con capacidades avanzadas de vigilancia, monitoreo y control, facilitando la comunicación con otras partes del sistema industrial, garantizando una operación sin interrupciones.
“Para asegurar la mejor calidad y fiabilidad, ofrecemos soluciones con marcas reconocidas en el mercado como SIEMENS y WEG. Todas estas soluciones son posibles gracias al know-how de nuestros ingenieros y técnicos especialistas. Nuestra experiencia en el desarrollo de ingeniería, modificaciones de componentes internos, recableado, marcaje, pruebas y configuración de equipos en el interior de cada cubículo asegura que cada proyecto de modernización y retrofit se ejecute con precisión y eficiencia, garantizando la continuidad operativa y disponibilidad de los procesos y las aplicaciones”, indican desde Técnica Thomas Sargent.
Más información en www.sargentchile.cl
|