|
|
|
Ante la creciente amenaza de fenómenos meteorológicos extremos y la proliferación de centros de datos que consumen una gran cantidad de energía, el gobierno de Estados Unidos informó la inversión de US$ 2.200 millones para renovar la red eléctrica del país.
En mayo pasado, la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) de EEUU aprobó la primera gran actualización de la política de transmisión eléctrica en más de 10 años, con el propósito de acelerar la construcción de nuevas líneas interregionales que transporten energía limpia y permitan responder a la creciente demanda de los vehículos eléctricos, los centros de datos y la inteligencia artificial.
Según indicó el Departamento de Energía de estados Unidos, con la renovación de la red se integrarán cerca de 13 gigavatios (GW) de capacidad y mejorará la transmisión de energía renovable.
“La primera mitad de 2024 ya ha batido récords de los días más calurosos de la historia de la Tierra, y a medida que el clima extremo sigue afectando a todas las partes del país, debemos actuar con urgencia para fortalecer nuestra envejecida red”, explicó la Secretaria de Energía de EEUU, Jennifer M. Granholm.
|