|
|
|
La empresa estadounidense Perceptive desarrolló un robot autónomo controlado por inteligencia artificial que realizó una intervención dental ocho veces más rápido que un dentista humano y que destaca por contar con un escáner volumétrico que permite construir un detallado modelo 3D de la boca.
El robot dentista, que planifica la operación para luego llevarla a cabo, cuenta con varias especialidades, como preparar un diente para una corona, procedimiento que concluye en sólo 15 minutos.
"Estamos muy contentos de haber completado con éxito el primer procedimiento dental robotizado totalmente automatizado del mundo. Este avance médico mejora la precisión y la eficacia de los procedimientos dentales y democratiza el acceso a una mejor atención odontológica, para mejorar la experiencia del paciente y los resultados clínicos. Estamos deseando hacer avanzar nuestro sistema y ser pioneros en soluciones de atención sanitaria dental escalables y totalmente automatizadas para los pacientes", señaló Chris Ciriello, director general y fundador de Perceptive.
|