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Rodrigo Bahamonde, Marketing Intelligence and Development Manager de Prysmian para Chile y Perú. |
La transición hacia Energías Renovables No Convencionales (ERNC) está generando grandes desafíos para la industria eléctrica en cuanto a infraestructura, capacidad operativa, mantención y sobre todo innovación, lo que se traduce en altas inversiones de capital, optimización de procesos y nuevas estrategias comerciales para satisfacer la demanda.
En ese rumbo, la compañía italiana Prysmian anunció hace unos meses la llegada de un nuevo CEO para Latinoamérica, Raúl Gil Boronat, quien hasta enero de este año se desempeñó como Country Manager en Prysmian Brasil, y ahora presenta a Rodrigo Bahamonde Puchi como Marketing Intelligence and Development Manager para Chile y Perú, quien hasta junio de este año se desempeñaba como Customer Service Manager.
“El objetivo de esta nueva área de MI&D es desarrollar el entendimiento del mercado para establecer estrategias de negocios que permitan incrementar nuestra participación a través de nuestro portafolio de productos y servicios”, explica Bahamonde, quien agrega que “los grandes desafíos para los próximos años vendrán de la mano de las energías renovables y la sostenibilidad, así que la innovación será fundamental para entender las necesidades de los clientes y entregar las soluciones que requieran”.
Dentro del área de su gestión, el desarrollo de nuevos productos será primordial, entendiendo que el mejor aprovechamiento de los recursos, el uso de energías limpias y de materiales amigables con el medioambiente son grandes protagonistas de la transformación energética y digital que se vive en el mundo entero.
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