|
|
|
Mediante la inversión de US$ 1 millón, Coca Cola FEMSA instaló 940 paneles solares en su centro de distribución Mega en Buenos Aires (Argentina).
Cabe señalar que el 85% de la energía que consume actualmente la empresa ya proviene de fuentes renovables, a través de un acuerdo con YPF Luz. “Nuestro objetivo es llegar al 100%. Por ese motivo decidimos avanzar con la incorporación de paneles solares en una de nuestras plantas”, dijo Florencia Vega, gerente de QSE de Coca Cola FEMSA.
La mayoría de los paneles solares se instalaron en el techo del depósito principal del centro. La intención inicial era cubrir todo el techo de paneles, pero los cálculos indicaron que la estructura no los iba a soportar.
“Pusimos la mayor cantidad posible. El 50% del techo que da hacia la orientación del sol tiene paneles”, explicó Néstor Halbide, jefe de ingeniería de Transportes de Coca Cola FEMSA.
Los 940 paneles Trina, de 550 watts cada uno y con inversores Growatt, se instalaron en un periodo de seis meses, e YPF brindó todo el hardware. Se logró una potencia instalada cercana a los 500 kWh, un 100% adicional a la energía que demanda la instalación.
|