 |
|
|
La compañía eléctrica china SPIC anunció que invertirá US$ 147,41 millones en la construcción de dos nuevos parques eólicos en el noreste de Brasil, al tiempo que hace su debut en el sector solar del país, con dos grandes parques que comienzan a operar.
La compañía está diversificando su cartera y aspira a convertirse en uno de los tres mayores generadores de energía de Brasil, dijo Adriana Waltrick, directora ejecutiva de la unidad brasileña de SPIC.
Los nuevos parques eólicos de SPIC, que se construirán en el estado de Rio Grande do Norte, tendrán una capacidad instalada combinada de 105,4 megavatios (MW) para ser vendidos en el mercado libre de energía. Se espera que los trabajos de construcción comiencen en enero de 2025 y que las operaciones inicien el año siguiente.
Recientemente se inauguraron nuevos parques solares en los estados de Piauí y Ceará, con un total de 738 megavatios pico (MWp) de potencia, y en los que SPIC tiene una participación del 70%.
"Estos proyectos demuestran el apetito que tenemos por Brasil y por las fuentes de energía renovables", indicó Waltrick.
SPIC cuenta con aproximadamente 3.800 MW de capacidad instalada con activos en operación en Brasil, considerado uno de los mercados prioritarios de la compañía.
|