Domingo 14 de Julio de 2024       •      Dólar= $912,83      •      UF=$37.602,00       •      UTM=$65.967
13/06/2024

Legrand abre ofertas de pasantías para estudiantes mujeres en la industria eléctrica

La multinacional francesa Legrand abrió el proceso de postulación al programa “Ingenieras de Chile”, el cual busca contribuir con el desarrollo hacia la vida laboral de mujeres jóvenes profesionales interesadas en los temas de la industria eléctrica.

Este programa está orientado a estudiantes de último año, de preferencia de las carreras de ingeniería eléctrica, ingeniería comercial, estadísticas y otros, para desarrollarse profesionalmente en diferentes áreas de la organización como; Ventas, Marketing, Comercial, Propuestas, Finanzas y Sucursales, por un periodo de seis meses con posibilidad de extender a un año.

Beverly Núñez, Gerenta de Recursos Humanos de Legrand Bticino, señala que “Con este programa damos la posibilidad a las estudiantes de preferencia mujeres para que puedan conocer todos los departamentos de la organización y desarrollen un proyecto específico donde apliquen sus conocimientos técnicos, así como también adquirir habilidades para ocupar posiciones futuras dentro y fuera de la Legrand. Necesitamos más mujeres que ocupen cargos en la industria eléctrica”.

El programa Ingenieras de Chile se desarrolla desde el año 2021, donde a la fecha han realizado su práctica profesional una cantidad importante tanto de hombres como mujeres, quienes además reciben inducción de cada uno de los departamentos de la compañía y en temas de habilidades blandas, como parte del programa de la Gerencia de Recursos Humanos. Además, durante su permanencia en la empresa, las pasantes cuentan con un tutor.

Juliana Gómez, actualmente Gestora Comercial de Proyectos de Legrand, llegó como pasante el año 2023. “Mi experiencia ha sido emocionante y desafiante, ya que dividí mi práctica en dos áreas. En ambas conocí y aprendí de profesionales increíbles que me transmitieron mucha pasión y conocimiento para enfrentar los desafíos del día a día. Puedo decir que superó mis expectativas, ya que Legrand fue la puerta de entrada a todo lo que había querido hacer, un mundo de posibilidades estaba a punto de ser parte de mi realidad”, indica.

“Mirando hacia atrás, siento que he aprovechado todas las herramientas que Legrand me ha brindado. Ha sido un crecimiento exponencial, ya que estoy desarrollando proyectos que jamás imaginé. Cada paso que doy es importante, y se vuelve agradable estar en un lugar donde reconocen tus esfuerzos”, agrega la profesional.

El proceso de postulación estará abierto todo el mes de junio y se espera que las nuevas pasantes ingresen a sus puestos de trabajo dentro de la compañía durante el mes de julio, para asumir proyectos y desafíos en temas de infraestructura eléctrica, electromovilidad, eficiencia energética y proyectos para soluciones residenciales e industriales.

Noticias Relacionadas
Distribuidoras eléctricas flexibilizan convenios de pago especiales para clientes vulnerables (12/07/2024)
Corfo impulsa industria de hidrógeno verde con nuevas convocatorias (11/07/2024)
Desafíos para la industria fotovoltaica (09/07/2024)
CNE inicia consulta pública sobre texto que aborda requisitos sísmicos para instalaciones eléctricas de alta tensión (09/07/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.