Martes 18 de Junio de 2024       •      Dólar= $936,00      •      UF=$37.526,87       •      UTM=$65.770
11/06/2024

Asociación de Mujeres en Energía se reúne con ministro Pardow

Carolina Gómez; Francisca Valenzuela; Pía Suárez; Ministro de Energía Diego Pardow; Ivonne Bell; Valeria Moyano.

El pasado martes 28 de mayo, la nueva directiva de la Asociación de Mujeres en Energía de Chile (AME) se reunió con el ministro Diego Pardow, y con la jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, Francisca Valenzuela.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a la autoridad las líneas de trabajo del gremio, las cuales fueron definidas en un proceso participativo por las socias hace algunas semanas, y que comenzarán a implementarse a través de 4 comités temáticos en los próximos días: género, formación, liderazgo y relacionamiento.

La Presidenta de la Asociación, Pía Suárez, relató que se trató de una “muy fructífera reunión, en la cual pudimos expresar al ministro nuestro interés, como la única instancia de la sociedad civil en el sector con foco en género, de seguir trabajando en conjunto para lograr mayores y mejores espacios para las mujeres en esta industria”.

En esa línea, Pardow destacó que si bien se deben seguir realizando esfuerzos en todas las áreas de trabajo, “algunos de los mayores desafíos están en las brechas de género presentes en los cargos directivos y técnicos, pues es donde menor participación de mujeres encontramos. Esto dificulta la incorporación representativa de los talentos, así como una inclusión laboral sostenible”.

Por su parte, Francisca Valenzuela formalizó de parte del ministerio el apoyo técnico a la Asociación, acordando una serie de acciones conjuntas a concretar en los próximos meses. En este marco, próximamente se comenzarán a concretar una serie de iniciativas conjuntas.

Al encuentro asistió la totalidad de la recientemente electa directiva de la AME, compuesta por su Presidenta Pía Suárez (periodista), la abogada Daniela González (Primera Vicepresidenta), la contadora auditora Ivonne Bell (Segunda Vicepresidenta), la también abogada Patricia Moyano, y la Ingeniera industrial con especialidad en Medio Ambiente, Carolina Gómez.

Noticias Relacionadas
Lanzan iniciativa para convertir a mujeres en líderes de la transición energética (14/06/2024)
Legrand abre ofertas de pasantías para estudiantes mujeres en la industria eléctrica (13/06/2024)
Falta de avance en ciberseguridad amenaza continuidad del suministro eléctrico (28/05/2024)
Asociación de Mujeres en Energía de Chile elige nueva directiva (10/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.