Martes 18 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,10      •      UF=$37.523,12       •      UTM=$65.770
11/06/2024

Avangrid apoya el reciclaje de palas eólicas

Avangrid, compañía del Grupo Iberdrola, donó en Estados Unidos 136 kilos de palas eólicas en desuso de su parque eólico Baffin, en Texas, a la startup WindLoop, una iniciativa de estudiantes de la Universidad de Yale que utiliza un innovador método para el reciclaje de componentes de aerogeneradores.

WindLoop emplea una trituradora de cuchillas portátil para reducir los costos de transporte desde el parque eólico hasta el centro de reciclaje. Luego, apoyándose en un proceso basado en la química ecológica, separa las fibras y la resina de las palas. Este método permiterecuperar más del 90% del material de las palas de las turbinas y el 97% del valor total de las palas de las turbinas.

"Este es otro ejemplo más de nuestro enfoque con visión de futuro para acelerar una transición a la energía limpia en todo Estados Unidos. Reconocemos los grandes desafíos que tenemos por delante y estamos ayudando a sentar las bases para encontrar métodos nuevos y eficientes para reciclar palas que mejorarán la circularidad de nuestra industria", dijo Pedro Azagra, director ejecutivo de Avangrid.

“Para un futuro impulsado por la energía solar, eólica y el almacenamiento de energía, debemos minimizar los residuos y garantizar que los materiales se reciclen para la próxima ola de fabricación de energía limpia. El apoyo de Avangrid es esencial para que WindLoop lleve a cabo I+D avanzada y desarrolle su novedoso proceso de reciclaje para palas de aerogeneradores. Nuestro compromiso compartido de desarrollar una economía circular para la energía eólica en Estados Unidos hace que esta asociación sea especialmente prometedora”, indicó por su parte Shubh Jain, director ejecutivo y cofundador de WindLoop.

Noticias Relacionadas
Diseñador aporta estética a las renovables con muro eólico (12/06/2024)
Iberdrola comienza a operar su primer parque eólico marino en Francia (28/05/2024)
Iberdrola instala primera turbina de parque eólico marino en Alemania (09/05/2024)
Australia explora viabilidad de sus primeros parques eólicos marinos (06/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.