 |
|
|
El regulador nuclear de Japón informó que los reactores nucleares 3 y 4 de la central nuclear de Takahama podrán operar durante 20 años más, hasta que completen 60 años de funcionamiento.
Se convierten así en el séptimo y octavo reactor autorizados en el país asiático para ampliar su vida útil, luego de que cambiara la normativa en diciembre de 2022 con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y garantizar el suministro eléctrico.
Ahora, todos los reactores de la planta de Takahama, en la prefectura de Fukui, podrán operar hasta los 60 años, después de que la operadora Kansai Electric Power solicitara la extensión en abril de 2023, tras inspecciones exhaustivas del recinto.
Cabe recordar que con posterioridad al accidente de la central de Fukushima Daiichi, generado por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011, Japón introdujo medidas más estrictas respecto a la energía nuclear. Sin embargo, en el contexto de escasez energética, el gobierno japonés estima que operar los reactores más de 20 años extra es posible si se realizan una serie de mejoras de seguridad.
|