Miércoles 24 de Julio de 2024       •      Dólar= $944,14      •      UF=$37.588,65       •      UTM=$65.967
24/05/2024

Startup integra IA en tecnología solar

La startup chilena Cleanlight, dedicada a la fabricación de torres solares móviles de iluminación, comunicaciones y vigilancia, anuncia su ambicioso proyecto para integrar inteligencia artificial (IA) en sus productos, lo que permitirá optimizar la gestión de la energía solar y mejorar la fiabilidad y eficiencia de sus soluciones.

"Esta tecnología optimiza la gestión de energía solar ajustando automáticamente las configuraciones del regulador según las condiciones ambientales y prediciendo el comportamiento de las baterías. Esto asegura un rendimiento óptimo en cualquier entorno”, asegura Jordan Butler, CEO y fundador de Cleanlight.

Las torres y generadores solares garantizan la continuidad operativa en faenas y áreas remotas del sector industrial, incluso en condiciones climáticas extremas. Esta tecnología limpia y renovable permite un ahorro significativo en gastos de combustible y reduce la huella de carbono, especialmente en la industria minera, una de las más contaminantes.

Los equipos fotovoltaicos también pueden ser utilizados en áreas rurales para proporcionar energía confiable y cero contaminante, mejorando la calidad de vida de las comunidades y contribuyendo al desarrollo local. En zonas urbanas, la aplicación de equipos solares ayudaría a optimizar la iluminación pública, haciendo las ciudades más seguras, eficientes y sostenibles.

"Nuestro objetivo es crear un impacto positivo tanto ambiental como económico. Al reducir la dependencia de combustibles fósiles y promover el uso de energía solar, contribuimos a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la mitigación del cambio climático. Económicamente, nuestras soluciones ayudan a reducir los costos energéticos para comunidades e industrias, fomentando el crecimiento sostenible”, comenta Butler.

La startup, que participará nuevamente este año en Exponor 2024, se centrará en los próximos años en tres áreas clave: expansión de capacidades de fabricación, desarrollo continuo de tecnología IA y ampliación de presencia en mercados globales.

"Estamos comprometidos a utilizar la tecnología para crear un futuro más sostenible e inteligente para todos. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de la sostenibilidad", concluye Butler.

Noticias Relacionadas
ABB presenta tecnología Digital Twin y de ciberseguridad para la industria minera (23/07/2024)
Valmet fortalece presencia en el norte (19/07/2024)
Corfo impulsa industria de hidrógeno verde con nuevas convocatorias (11/07/2024)
Desafíos para la industria fotovoltaica (09/07/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.