Domingo 19 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,35      •      UF=$37.354,68       •      UTM=$65.182
15/05/2024

Movimiento por la Eficiencia Energética se transforma en una asociación independiente

El Movimiento por la Eficiencia Energética (EEM), pionero en prácticas de eficiencia energética para la industria desde 2021, anunció su transformación de gobernanza. El Movimiento está ahora organizado como una asociación sin fines de lucro registrada en Zúrich, Suiza.

Habiendo recibido la adhesión de más de 500 organizaciones, publicado material relevante como The Case for Industrial Energy Efficiency, y participado en docenas de eventos en todo el mundo, la EEM ha demostrado su pertinencia. Por lo tanto, el nuevo modelo de gobernanza fue un paso natural para hacer crecer aún más la organización. El cambio de estatuto jurídico no le quitará su objetivo principal: promover el uso de soluciones y tecnologías energéticamente eficientes para ahorrar energía, reducir costos y emisiones de CO2. La EEM opera sin motivos comerciales.

Como parte de esta transformación, los miembros fundadores, ABB y Alfa Laval, eligieron a las siguientes personas para el comité ejecutivo de la Asociación EEM:

• Thomas Møller, Presidente, División de Energía, Vicepresidente Ejecutivo, Alfa Laval.

• Tarak Mehta, presidente del área de negocios Motion, ABB.

• Prof. Dr. Johann W. Kolar, Director, Laboratorio de Sistemas de Electrónica de Potencia, Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH).

Mike Umiker, que se unió a la EEM en junio de 2023, continuará en su cargo de Director General de la Asociación del Movimiento por la Eficiencia Energética.

“Hoy el Movimiento marca un paso importante. Habiendo lanzado la iniciativa en 2021, estamos muy orgullosos del rápido éxito y el impulso adquirido por el Movimiento por la Eficiencia Energética (EEM). Es fantástico haber sido testigo de la rápida y creciente movilización dentro y fuera de nuestra organización, incluidos los competidores comerciales, para un propósito mayor”, afirmó Tarak Mehta, presidente del área de negocios Motion de ABB. "Estoy agradecido de continuar el viaje como parte del comité ejecutivo y animo a otros líderes empresariales a comprometerse con la eficiencia energética uniéndose a la EEM", agregó.

Por su parte, Thomas Møller, presidente de Energía, División Alfa Laval, indicó que “la eficiencia energética es crucial para cumplir el Acuerdo de París y los objetivos de la COP28 de duplicar la tasa global de mejoras en la eficiencia energética hasta 2030 para alcanzar el cero neto. La industria juega un papel clave. Según la AIE, hasta el 50% del potencial actual de ahorro por eficiencia energética proviene del sector industrial, y una mayor eficiencia energética podría representar más del 40% de las reducciones de emisiones en los próximos 20 años”.

Además, el ejecutivo de Alfa Laval añadió que “la colaboración es vital y por eso el Movimiento por la Eficiencia Energética es una plataforma muy importante en la que toda la cadena de valor puede unirse para acelerar estas acciones. La contribución de Alfa Laval al Movimiento tiene sus raíces en un siglo de experiencia trabajando con eficiencia energética. Junto con nuestros socios, podemos ayudar a acelerar aún más la transición”.

En tanto, el Prof. Dr. Johann W. Kolar, Director del Laboratorio de Sistemas de Electrónica de Potencia, Suiza, Instituto Federal de Tecnología (ETH), comentó que siempre ha estado convencido de que el “Movimiento por la Eficiencia Energética (EEM) tiene el potencial de convertirse en una voz relevante de la industria en este importante tema de la transición energética. Es un honor para mí ser parte del comité ejecutivo de EEM y contribuiré con el punto de vista académico, que proporciona la base intelectual para un cambio transformador”.

Noticias Relacionadas
ABB abre nuevas instalaciones en Bélgica (16/05/2024)
ABB anuncia a su nuevo CEO (23/02/2024)
ABB obtiene certificación en Igualdad de Género en Perú (29/01/2024)
ABB lanza campaña que promueve la sostenibilidad (28/11/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.