Domingo 19 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,35      •      UF=$37.354,68       •      UTM=$65.182
14/05/2024

Madeco by Nexans da inicio a su laboratorio de innovación

El pasado 9 de abril, Madeco by Nexans dio inicio a una iniciativa inédita: Madeco Lab. Se trata de un nuevo proceso de innovación que busca que todos los colaboradores de la compañía puedan destinar tiempo a pensar e idear soluciones para los clientes, especialmente los instaladores eléctricos.

Camilo Elton, Gerente General de Madeco by Nexans, destacó que Madeco Lab es un laboratorio dedicado a crear soluciones para las necesidades de sus usuarios finales. “Hemos iniciado una transformación cultural, porque estamos convencidos de que al cumplir 80 años de historia necesitamos ser competitivos de cara al futuro y de que la forma de hacerlo es a través de la innovación”, afirmó.

“Nuestro sueño es que cada uno de nosotros sienta que pueda ser parte de la innovación de Madeco, porque estamos todos invitados a ser parte de esto”, agregó Elton.

A diferencia de procesos de innovación anteriores, la idea es que Madeco Lab no tenga fecha de término. “Buscamos un laboratorio de innovación para instalar una cultura de innovación en la empresa y que sea un proceso continuo que permanece, y no un proceso de proyectos acotados”, señaló Vanessa Antenucci, Jefa de Marketing e Innovación de Madeco by Nexans.

Para formar este nuevo laboratorio Madeco by Nexans se ha asesorado con un Comité Externo de Innovación que está integrado por Francisca Martin (ForoInnovación), Daniel Daccarett (EtM), Julián Herman (Boston Consulting Group), Pablo Ivelic (Echeverría Izquierdo) y Lorenzo Gazmuri (ChileMass).

Madeco Lab será también un lugar físico, ya que en la zona de oficinas habrá un espacio para que quienes postulen a proyectos puedan idear nuevas soluciones.

Noticias Relacionadas
Madeco by Nexans lanza propuesta de Seguridad ante Incendios (20/03/2023)
Madeco by Nexans abastecerá soluciones de cableado a proyecto fotovoltaico en Antofagasta (14/12/2021)
Madeco by Nexans: Vanguardia en soluciones sustentables para la minería (21/10/2021)
Madeco by Nexans designa nuevo Gerente de Planta (16/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.