 |
|
Marta Sánchez, vicepresidenta de Secure Power para Sur América de Schneider Electric. |
Schneider Electric anunció el nombramiento de Marta Sánchez como nueva vicepresidenta de la unidad de Secure Power para Sur América, unidad que busca potenciar la transformación digital de sus clientes garantizando que su red, sistemas y procesos críticos estén altamente disponibles y sean resistentes y sostenibles.
En su nuevo rol, Marta Sánchez impulsará el posicionamiento de las soluciones y servicios de los segmentos Data Centers, Edge Computing, Commercial and Industrial, con los cuales las organizaciones pueden avanzar hacia modelos de negocio inteligentes, productivos, sostenibles y eficientes.
“El 2023 fue un año clave para la industria de TI, dominado por avances en IA, IoT y Edge Computing, que han incrementado exponencialmente la demanda de centros de datos y capacidad computacional. Reconociendo estos cambios, la unidad de Secure Power de Schneider Electric está desarrollando rápidamente soluciones competitivas y eficientes. Se espera que la construcción de centros de datos se triplique, integrando IA y digital twins para mejorar las operaciones. Con un enfoque en infraestructura modular y sostenibilidad, tendencias como la energía renovable, la refrigeración líquida y la computación cuántica están moldeando las estrategias futuras. Schneider Electric sigue siendo esencial para navegar estos rápidos cambios tecnológicos y regulatorios”, afirma Sánchez.
Por otro lado, la ejecutiva también continuará fortaleciendo el posicionamiento de las certificaciones en los ecosistemas de partners que suponen una ventaja competitiva para la capitalización de oportunidades de productos y servicios IT y amplifica el portafolio de productos y servicios de la línea de negocios de centros de datos e infraestructuras críticas que están alineadas a los criterios de eficiencia y sostenibilidad.
Marta Sánchez cuenta con licenciatura en ingeniería industrial de la Universidad de Los Andes (Colombia) y un posgrado en Marketing de la Universidad de Concordia (Canadá); una Maestría en Tecnología de la Información de Bond University (Australia) y otra en Marketing de la Kellogg School of Management, Northwestern University (Estados Unidos).
|