|
|
|
El Gobierno australiano otorgó licencias de viabilidad a seis posibles proyectos de energía eólica marina en la primera zona eólica marina del país, frente a la costa de Gippsland, en Victoria, a los cuales seguirán otros seis, para un total de 12 proyectos que podrían sumar 25 GW de capacidad renovable.
Entre los ganadores de la primera ronda se encuentra Star of the South, de 2,2 GW de potencia, desarrollado por Copenhagen Infrastructure Partners, Cbus y sus cofundadores australianos originales, Andy Evans, Terry Kallis y Peter Sgardelis. Este proyecto es el que tiene mayores probabilidades de convertirse en el primer parque eólico marino del país.
Los otros proyectos que consiguieron licencias de viabilidad son Ørsted 1, de la empresa danesa que es el mayor promotor de parques eólicos del mundo; High Sea Wind Project North, propuesto por EDP Renewables y Engie; Gippsland Skies, Blue Mackerel North y el proyecto Kut-Wut Brataualung.
Con estas licencias, los promotores podrán iniciar evaluaciones detalladas de sus proyectos, incluyendo estudios medioambientales y planes de gestión. Si demuestran su viabilidad, podrán solicitar una licencia comercial para construir y explotar un parque eólico marino.
“Estas licencias de viabilidad permitirán a los promotores realizar evaluaciones medioambientales detalladas, estudios geotécnicos, obtener autorizaciones y llevar a cabo nuevas consultas sobre los proyectos propuestos”, dijo el ministro federal de Energía, Chris Bowen.
|