Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
02/05/2024

Inauguran moderna Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en Camar

La comunidad del poblado de Camar y SQM Litio inauguraron una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, que traerá grandes beneficios a la población en sus diversos proyectos de desarrollo social y productivo y que mejorarán sus condiciones de vida.

El presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Alexis Romero, se refirió a este logro. “Los felicito por este trabajo que han hecho, tanto como directorio y comunidad. Como CPA, invito a todas las comunidades a unirse y reconocemos el trabajo arduo que se ha realizado en Camar”.

Esta obra, producto del trabajo conjunto entre la comunidad, su directorio y SQM Litio, se une a las ya inauguradas plantas fotovoltaica y de agua potable, además de un galpón para la forrajearía, lo que es un gran avance para este poblado ubicado al sur de San Pedro de Atacama y que abrirá una puerta a diversas mejoras, tanto en el diario vivir de las personas como en las oportunidades de negocios que puedan iniciar.

“Para la comunidad es un paso muy importante, para mis niños es un paso muy importante, para los hogares y además para la comunidad va a generar nuevos proyectos, nuevos avances, va a generar un ambiente más limpio, las aguas se van a poder recuperar y ser utilizadas para otros insumos”, comentó Paulina Vásquez, directora de la Escuela de Camar.

Por su parte, Javier Silva, gerente de sostenibilidad y relacionamiento comunitario de SQM Litio, indicó que “el trabajo que estamos realizando acá es un ejemplo de cómo puede haber asociaciones público-comunitarias y privadas para mejorar la calidad de vida de las personas, con un plan de vida bien estructurado y una estrategia de la comunidad de cómo ellos quieren seguir mejorando junto al apoyo nuestro, se ven estos frutos que finalmente es lo que busca la comunidad”.

La moderna planta de tratamiento cuenta con tecnología que reduce la emisión de olores y la conexión a través de 2 kilómetros de alcantarillado, quedando sólo la resolución sanitaria para entrar en funcionamiento.

Gonzalo Guerrero, presidente de SQM, señaló que “es muy importante para nosotros porque es parte de nuestra estrategia de relacionamiento el acercarnos al desarrollo del entorno humano. Camar ha sido un aliado permanente porque nos ha dado la confianza y nos ha dado la posibilidad de trabajar en conjunto para implementar proyectos de desarrollo para la comunidad”.

Noticias Relacionadas
Legrand abre ofertas de pasantías para estudiantes mujeres en la industria eléctrica (13/06/2024)
Enap y USM impulsan la empleabilidad femenina en la industria energética (13/06/2024)
Codelco y SQM firman acuerdo para asociación en la producción de litio (10/06/2024)
SQM Lithium Ventures convoca a su 4ta generación de emprendedores (30/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.