Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
19/04/2024

Schneider Electric lanza iniciativa para descarbonizar cadena de suministro del segmento minerales y metales

Schneider Electric lanzó recientemente el programa Materialize, iniciativa diseñada para apoyar a empresas vinculadas a la producción de metales y minerales en la descarbonización de su cadena de suministro y así reducir las emisiones de carbono en toda su base global de proveedores.

“Ante el escenario mundial actual, en el que la transición hacia las cero emisiones es urgente y el desarrollo de tecnologías de energía limpia va en aumento, es esencial que las empresas colaboren en la descarbonización de sus cadenas de suministro, mitigando así el impacto ambiental de los procesos intensivos en energía asociados con estos recursos críticos y reducir así las emisiones del Alcance 3 del sector”, dijo Mario Velázquez, Country President del Clúster Sur Andino en Schneider Electric.

Materialize es un programa desarrollado por la consultoría de negocios sostenibles de la compañía para aprovechar el potencial de la adquisición de energía renovable a gran escala. Esto con el objetivo de facilitar la transición de toda la cadena de valor hacia fuentes sostenibles, acelerando la implementación de proyectos de descarbonización y software, además de mejorar el acceso de los proveedores a soluciones de alto nivel, como los acuerdos de compra de energía (PPA).

“Tenemos un sólido historial de trabajo con clientes para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, y este programa acelerará la acción en este sector. Educar a los proveedores dentro de la cadena de valor más amplia del sector sobre la importancia de sus modelos operativos en el cierre de las brechas de ambición de emisiones netas cero es vital si queremos descarbonizar el sector. Materialize impulsará pasos definitivos para que la industria lidere el camino”, indicó Barbara Frei, Vicepresidenta Ejecutiva Industrial Automation en la compañía.

Los proveedores enfrentan barreras como la falta de experiencia en descarbonización, los costos y la disponibilidad de soluciones, por lo que, a través de Materialize, los expertos de la división de Negocios Sostenibles de Schneider Electric se involucrarán con cientos de proveedores de la industria, utilizando plataformas de tecnología digital para guiarlos en la eliminación de tales barreras.

Heather Ednie, CEO del Global Mining Guidelines Group (GMG), comentó que “a través de la colaboración y la innovación, la asociación entre GMG y Schneider Electric busca llevar la cadena de suministro minero al siguiente nivel, elevándola los procesos hacia resultados más sostenibles. Materialize será fundamental para difundir conocimientos a toda la industria y establecer caminos claros para que sea más sostenible”.

Además, el programa tiene el potencial trabajar con industrias fuera del sector, convirtiéndose en una vía para descarbonizar sus ecosistemas de cadena de suministro, al identificar proveedores de materiales que den prioridad a métodos de producción sostenibles y de bajo carbono.

Noticias Relacionadas
Bluegrace Energy impulsa la minería verde (16/10/2023)
ABB destaca potencial descarbonización de minas peruanas (02/10/2023)
Schneider Electric presenta contenedor-showroom solar autónomo (05/05/2023)
Convocan a Premio Nacional de Minería de Perú (15/02/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.