Jueves 23 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,30      •      UF=$37.384,74       •      UTM=$65.182
15/04/2024

Solución que gestiona y optimiza el consumo de agua industrial gana desafío INNPACTA

Optimizar, gestionar y medir el consumo de agua en plantas industriales a través del uso de dispositivos IoT e Inteligencia Artificial es la solución con la que Efficast, startup argentina, se coronó como ganadora de la convocatoria INNPACTA de CCU.

La séptima edición del Desafío Regional de Innovación Abierta de CCU, realizado por tercer año consecutivo con ChileGlobal Ventures -área de innovación, emprendimiento e inversión de Fundación Chile-, orientó su búsqueda a startups de todo el mundo que contaran con tecnologías validadas y listas para ser implementadas en Chile y/o Argentina, para mejorar la gestión y eficiencia del recurso hídrico en las plantas productivas de la compañía.

Efficast ganó este desafío con un proyecto que cuenta con un dispositivo IoT autoinstalable superinalámbrico conectado a una aplicación/web, que monitorea y registra los consumos de agua industrial, permitiéndole a sus usuarios observar, analizar y generar informes personalizados en tiempo real y con registros históricos.

Destaca además por la integración de un asistente virtual de Inteligencia Artificial capaz de entregar resúmenes del funcionamiento de la planta y responder consultas sobre niveles de productividad en un intervalo de tiempo determinado.

Joaquín Trejo, Gerente de Planificación Financiera y Gestión del Cambio, comentó que “INNPACTA es un claro ejemplo del fuerte compromiso que tenemos como compañía para dar respuesta a los desafíos que nos impone el cambio climático, mediante la integración de innovación y tecnologías disruptivas. Nuestra Estrategia de Sustentabilidad cuenta con 8 agendas de trabajo, siendo una de estas sobre el Equilibrio Hídrico, que busca disminuir en un 60% el consumo de agua industrial y esperamos que el trabajo colaborativo con Efficast pueda ayudarnos a contribuir a este gran objetivo”.

La startup obtuvo un premio de US$ 10.000 y tiene la posibilidad de desarrollar un piloto de su innovación junto a CCU.

Simón Carpman, CEO de Efficast, expresó que “nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como ganadores de INNPACTA. Es una señal de que estamos en el camino correcto y que nuestro esfuerzo diario tiene un propósito claro. Nuestra solución le permitirá a CCU facilitar su toma de decisiones e incrementar la eficiencia operativa, logrando optimizar su consumo de agua industrial, contribuyendo positivamente al medio ambiente”.

Noticias Relacionadas
Inauguran moderna Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en Camar (02/05/2024)
Seremi de Energía visita planta que transforma aguas residuales en gas natural renovable (15/04/2024)
ABB destaca soluciones integradas para mejorar eficiencia del agua en grandes proyectos (03/04/2024)
Empresa chilena crea sistema de almacenamiento de energía en base a agua y aire (25/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.