Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $902,30      •      UF=$37.384,74       •      UTM=$65.182
12/04/2024

Proyecto solar implementa un innovador modelo de optimización

Ubicado en la comuna de Papudo, Región de Valparaíso, Leones Solar es el nuevo proyecto de la empresa chilena FreePower Group. El parque fotovoltaico de 100 MW será una respuesta efectiva a la creciente demanda energética por parte de clientes libres y regulados en Chile, que buscan contar con soluciones a la medida.

La compañía desarrolló una solución inteligente, que combina generación solar con almacenamiento y compras a la red a partir de otros generadores renovables, donde se logrará superar el 60% de la energía suministrada en forma de DdM (Detrás del Medidor), brindando confiabilidad, competitividad y flujo constante de energía a un cliente libre que requiere cargas que oscilan entre 30 y 50 MW de potencia demandada.

Tras un análisis exhaustivo -comparando diversos tipos de tecnologías de almacenamiento en relación al tamaño de parque y la demanda de energía y potencia del cliente- la compañía determinó que el tamaño óptimo del sistema de almacenamiento de Leones Solar será el sistema BESS (Battery Energy Storage System), que permite entregar hasta 250 MWh de energía diaria.

“Leones Solar representa un hito significativo en el compromiso de nuestra compañía para seguir contribuyendo en la transición energética con soluciones innovadoras y eficientes para cada uno de nuestros clientes, visualizando la energía como un motor de cambio positivo para Chile y el planeta. Ya no se trata de desarrollar sólo un parque solar, incluso con almacenamiento; se trata de agregar valor e innovación para clientes con necesidades específicas que hoy el sistema eléctrico -como está concebido- no es capaz de proporcionar”, sostuvo Juan Guillermo Walker, Fundador y CEO de FreePower Group.

El proyecto ya obtuvo la autorización de conexión definitiva y se encuentra actualmente en proceso evaluación de impacto ambiental, donde prevén obtener su aprobación a principios del año 2025.

Noticias Relacionadas
Camino Nogales Puchuncaví instala paneles fotovoltaicos en sus oficinas (15/05/2024)
Andes Solar construirá su primer proyecto fotovoltaico en Perú (10/05/2024)
Proyecta Solar 2024 analizó desafíos y oportunidades de la industria solar (29/04/2024)
Autoridad ambiental aprueba proyecto fotovoltaico de Statkraft en Antofagasta (23/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.