Sábado 25 de Mayo de 2024       •      Dólar= $909,00      •      UF=$37.396,77       •      UTM=$65.182
08/04/2024

Corfo convoca a postular a becas de especialización en energía solar fotovoltaica y eólica

Corfo otorgará más de 500 becas de especialización dirigidas a profesionales y técnicos/as de la zona norte y sur del país, para sus cursos sobre “Instalación y Montaje” y “Operación y Mantenimiento” de plantas solares fotovoltaicas y parques eólicos.

La iniciativa, parte del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), liderado por el Ministerio de Economía y financiado con recursos de Corfo, permitirá a los beneficiarios/as adquirir, en menos de siete meses, los conocimientos y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria de las energías renovables.

En línea con la política de género de la Corporación, se priorizará cumplir con una distribución igualitaria entre hombres y mujeres, y solo en caso de no completarse el cupo de 50% de mujeres que cumplan los requisitos, se complementará con varones.

“Desde Corfo estamos trabajando fuertemente en una estrategia orientada a fomentar el desarrollo y productividad del país, en todo el territorio, proyectando a Chile hacia una economía sostenible, socialmente responsable con los recursos naturales y comprometida con la promoción de una sociedad de más y mejores oportunidades. Estas becas ofrecen una alternativa transversal a todas las industrias y las regiones, para que sus técnicos y profesionales adquieran nuevos conocimientos que les permitan hacer un mayor aporte al país”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

Los cursos que se impartirán en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo son los siguientes:

Instalación y Montaje de Plantas Solares Fotovoltaicas. Su objetivo es coordinar labores de instalación, montaje y puesta en servicio de paneles solares fotovoltaicos. Tiene 240 cupos.

Operación y Mantenimiento Plantas Solares Fotovoltaicas. Permitirá analizar e interpretar eficazmente datos de paneles y sistemas, y optimizar la producción de plantas solares fotovoltaicas. Cuenta con 110 cupos.

En tanto, los cursos que se realizarán en Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes son los siguientes:

Instalación y Montaje de Parques Eólicos. Apunta a coordinar labores de instalación y puesta en servicio de aerogeneradores en parques eólicos. Presenta 120 cupos.

Operación y Mantenimiento de Parques Eólicos: Analizar e interpretar eficazmente datos de turbinas eólicas y optimizar la producción de parques eólicos. Dispone de 85 cupos.

La convocatoria estará disponible entre el 8 de abril y el 19 de abril y podrán postular chilenos/as o extranjeros/as con permanencia definitiva en el país que se encuentren actualmente trabajando en la industria energética y que quieran actualizar sus conocimientos o sus habilidades en el área de las energías renovables. Además, serán priorizadas aquellas personas que tengan algún estudio o experiencia en temas relacionados al área eléctrica o mecánica demostrable.

Sobre los requisitos para los cursos de “Instalación y Montaje”, los postulantes deben tener título técnico o profesional y estudios o experiencia demostrable en temas relacionados al área eléctrica y/o mecánica. En el caso de los programas de “Operación y Mantenimiento” se requiere título técnico o profesional y estudios o experiencia en temas relacionados a la ciencia de datos, tecnologías de la información y afines.

En relación con la cobertura de la beca, Corfo subsidiará alrededor del 90%, dependiendo del curso, mientras que el alumno solo debe cancelar el monto de la matrícula. Más información, requisitos y postulaciones en el sitio www.becascapitalhumano.cl

Noticias Relacionadas
Startup integra IA en tecnología solar (24/05/2024)
Andes Solar construirá su primer proyecto fotovoltaico en Perú (10/05/2024)
Desafíos para el avance de la Inteligencia Artificial en las energías renovables (03/05/2024)
Enex instala planta fotovoltaica en parque gastronómico (02/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.