|
|
|
Yuri Borisov, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, aseguró que Rusia y China están estudiando la opción de instalar una central nuclear en la Luna entre 2033 y 2035, con el objetivo de proveer de electricidad a futuros asentamientos en el satélite.
El ex viceministro de Defensa de Rusia dijo que ambas potencias han estado trabajando conjuntamente en un programa lunar y que Moscú puede contribuir con su experiencia en “energía nuclear espacial”.
“Hoy estamos considerando seriamente un proyecto -en algún momento de 2033-2035- para suministrar e instalar una unidad de energía en la superficie lunar junto con nuestros colegas chinos”, declaró.
Según Borisov, los paneles solares no proporcionarían suficiente electricidad para alimentar los futuros asentamientos lunares, mientras que la energía nuclear sí podría. Argumentó que el día en el satélite de la Tierra dura 27 días terrestres, la mitad de los cuales no hay luz solar. Señaló, asimismo, que el montaje de la instalación energética debe realizarse con robots, para no exponer a las personas al peligro de la radiación.
|