Viernes 1 de Marzo de 2024       •      Dólar= $966,74      •      UF=$36.865,37       •      UTM=$64.343
08/02/2024

Acuerdo entre Venture Global y Grain LNG incrementa seguridad del suministro de gas natural al Reino Unido

Grain LNG y Venture Global anunciaron la ejecución de un acuerdo vinculante de uso de terminal a largo plazo (TUA, por sus siglas en inglés) que permite la regasificación y venta de GNL desde todas las terminales de Venture Global en Luisiana, entre ellas CP2 LNG, sujeto a la obtención de los permisos federales necesarios.

En virtud del acuerdo, Venture Global podrá acceder a 3 millones de toneladas anuales (3MTPA) de capacidad de almacenamiento y regasificación de GNL en la terminal receptora de GNL de Isle of Grain durante dieciséis años a partir de 2029, lo que equivale hasta el 5 % de la demanda media de gas del Reino Unido.

Este es el segundo acuerdo derivado del proceso de subasta competitiva de Grain LNG que se puso en marcha en septiembre de 2023. El éxito de la subasta asegura aún más el futuro de la mayor terminal de importación de GNL de Europa hasta mediados de la década de 2040.

Grain LNG, que actualmente experimenta una importante expansión, pronto dispondrá de capacidad de regasificación suficiente para atender aproximadamente un tercio de la demanda de gas del Reino Unido, lo que le servirá de puerta de entrada al mercado energético británico y a la región europea en general. El Reino Unido ha experimentado recientemente un aumento significativo de las importaciones de GNL debido a que Europa ha diversificado sus fuentes de GNL.

Con volúmenes en todos sus proyectos - Calcasieu Pass, Plaquemines LNG y CP2 LNG - esta inversión reforzará la posición de Venture Global como proveedor estratégico para Europa. Esta flexibilidad y el acceso a los volúmenes de Venture Global serán fundamentales para los esfuerzos del Reino Unido y Europa por sustituir el GNL de otros proveedores. Hasta la fecha, Venture Global ha exportado cerca del 75 % de sus cargamentos a Europa.

Mike Sabel, Director Ejecutivo de Venture Global, declaró que “Venture Global tiene el agrado de anunciar su primera inversión en infraestructura de GNL fuera de los Estados Unidos, que refuerza su capacidad para suministrar GNL desde todos sus proyectos. La terminal de Grain LNG es una importante puerta de entrada a un mercado europeo más amplio, y esperamos poder suministrar a la Región a través de este nuevo punto de acceso durante los próximos años”.

Katie Jackson, Presidenta de National Grid Ventures, afirmó que “estoy encantada de que podamos anunciar el segundo resultado de nuestra subasta de septiembre, que da comienzo a una asociación a largo plazo con Venture Global”.

“Las importaciones de GNL desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar que todo el Reino Unido disponga del gas que necesita, cuando lo necesita, proporcionando un suministro flexible y seguro para la calefacción de los hogares. El Reino Unido ha experimentado recientemente un aumento significativo de las importaciones de GNL debido a que Europa ha buscado fuentes de energía alternativas. La incorporación de nuestro primer cliente estadounidense diversifica aún más nuestra base de proveedores, refuerza la seguridad energética de los consumidores británicos y garantiza el futuro de nuestra planta de primera categoría hasta 2045”, añadió.

Noticias Relacionadas
Reino Unido se retira de acuerdo energético internacional (22/02/2024)
Reino Unido bate récord de generación de energía eólica (22/12/2023)
Reino Unido invertirá en hidrógeno verde (15/12/2023)
Iberdrola invierte en impulsar redes eléctricas y renovables en el Reino Unido (27/11/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.