Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
06/02/2024

SunRoof apuesta a mitigar el equivalente al consumo de más de 10 mil hogares en 2024

Andrés Weinreich, Gerente General de SunRoof.

En el marco de un positivo cierre de 2023, Andrés Weinreich, su Gerente General de SunRoof, explica el foco de la compañía en 2024, destacando que sus proyectos ya alcanzan una potencia de 21 MWp.

Asimismo, enfatiza que además de finalizar el año con 24 clientes, de diversas industrias y tamaños, lo hizo con 26 nuevos proyectos en desarrollo, donde más de la mitad de ellos se emplazarán en México.

“Estamos creciendo rápidamente y eso no solo se refleja en la importante expansión a otros países de la Región, sino que también en el tamaño de los proyectos que logramos cerrar en 2023. Sabemos que la crisis climática nos pone una presión adicional a las propias del negocio y es con ese sentido de urgencia con el que estamos trabajando”, expresó al respecto el ejecutivo.

Más allá de los logros y crecimientos de la compañía, a su juicio, es importante entender que el principal objetivo de SunRoof es acelerar la descarbonización de empresas comerciales e industriales en Chile y la Región, para lo que deben continuar avanzando, tanto en su cartera de clientes como en el desarrollo de nuevas tecnologías que les permita lograrlo.

En este sentido, hoy SunRoof ha desarrollado, invertido e implementado proyectos relativos a plantas de generación fotovoltaica, electro cargadores y, prontamente, movilidad eléctrica, baterías y otras tecnologías mixtas, innovando más recientemente con un proyecto piloto para el desarrollo de hidrógeno verde del que pronto habrán más novedades.


La compañía en cifras

Si bien 2023 fue un año complicado en materia económica a nivel mundial, con inflaciones disparadas durante buena parte del año, SunRoof logró cerrar importantes proyectos para el autoabastecimiento eléctrico, que le permitirán prontamente completar una potencia instalada en el sector industrial y comercial de generación distribuida de 21 MWp, equivalentes a una superficie cubierta de 170 mil m2.

Esta capacidad instalada permitiría la generación de 33.124.198 kWh al año, que representa el consumo de 10 mil hogares. Además, esta generación de energía limpia implicaría el ahorro de 16.562 toneladas de CO2, el equivalente a la absorción de dióxido de carbono de más de 662 mil árboles en un año, una estrategia realmente efectiva para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero y, por lo mismo, una contribución concreta para reducir los efectos del cambio climático desde las empresas.

“La instalación de soluciones de energías limpias le permite a los clientes no sólo un ahorro considerable en materia económica, sino que además les entrega una ventaja reputacional tremenda y que cada vez se vuelve más relevante, no sólo frente a las comunidades, sino que también frente a las autoridades, los inversionistas y el mercado, en general”, comentó Weinreich.

Al respecto, el Gerente General de SunRoof añadió que si bien las medidas que buscan la descarbonización de la industria hoy se presentan como una opción para las empresas, pronto éstas serán una obligación, no sólo desde el aspecto regulatorio, con la aceleración de la descarbonización y modernización de la matriz eléctrica que impulsa el Ministerio de Energía, sino que también desde una mirada ética.

“No solo las comunidades, sino que también los stakeholders e inversionistas están valorando a las compañías que se han atrevido a migrar sus matrices eléctricas antes de que sea una obligación. En ese escenario, es un orgullo para nosotros participar en este proceso de descarbonizar a las empresas de la región”, reflexionó.

Durante 2024, SunRoof espera cerrar nuevos acuerdos con importantes compañías, lo que les permitiría sumar sobre 60 mil nuevos paneles a los ya proyectados para 2024, adicionando otros 30,7 MWp de potencia instalada, lo que equivale a la mitigación de 23.855 toneladas anuales de CO2.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.