Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
29/01/2024

SMU obtiene Sello de Excelencia Energética

El centro de distribución Lo Aguirre de SMU destaca por una eficiente gestión energética que integra tecnología LED y un moderno sistema de refrigeración, lo que permitió que la firma se adjudicara el Sello de Excelencia Energética, un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, y que se reserva para las empresas que demuestran un alto compromiso con la gestión de los recursos, reduciendo el consumo y emisiones e incorporando eficiencias, suministro renovable y electromovilidad.

“Esta iniciativa es un ejemplo representativo de nuestra Política Corporativa de Sostenibilidad. Algunos de nuestros ejes principales son el cuidado al medioambiente y el compromiso con la sociedad, lo cual buscamos incorporar en todas nuestras instalaciones”, afirma Marcela Salas, gerenta de Sostenibilidad de SMU.

SMU postuló con su centro en Lo Aguirre, donde se cambió el sistema de iluminación al instalarse 2.668 dispositivos, incluyendo sensores de apagado automático y tecnología LED en las secciones de recepción, despacho y pasillo. Con ello, se logró impactar el 35% del consumo total del centro de distribución.

También se realizaron mejoras en el sistema de refrigeración, lo que incluyó el recambio de piping, válvulas, controladores y la aislación en las líneas de refrigeración. Estas medidas permitieron afectar al 38% del consumo total del centro, al reducir las pérdidas térmicas en el sistema de refrigeración, mejorando la calidad de frío y robusteciendo la demanda del sistema general de frío alimentario.

“Recibimos este sello de excelencia con una profunda satisfacción. Estamos convencidos que la gestión debe ir acompañada de políticas sostenibles para asegurar resultados a corto, mediano y largo plazo”, agrega Rafael Pardo, gerente de Excelencia Operacional de SMU.

En esa línea, el gerente enfatiza también que el 20% del suministro eléctrico de SMU proviene de energías renovables y se espera llegar al 40% para 2025. Además, 382 instalaciones de la empresa certificaron su Sistema de Gestión de Energía (SGE) bajo la normativa ISO 50.001, un estándar de prestigio internacional.

Noticias Relacionadas
ABB destaca soluciones integradas para mejorar eficiencia del agua en grandes proyectos (03/04/2024)
Enel inicia traslado a edificio corporativo que destaca por su eficiencia energética y sostenibilidad (01/04/2024)
Codelco y el Ministerio de Energía impulsan la eficiencia energética (06/03/2024)
La eficiencia energética como clave para el progreso (05/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.