Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
24/01/2024

Innergex Energía Renovable firma convenio con Universidad San Sebastián

Innergex Energía Renovable y la Universidad San Sebastián firmaron un acuerdo para la colaboración en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) del Hospital Clínico Veterinario de esa casa de estudios en su sede De la Patagonia, en Puerto Montt, para el cuidado de fauna y avifauna, y el apoyo técnico en el Parque Eólico Aurora.

Desde este año y por un periodo de tres ejercicios, Cerefas será la entidad designada para recibir, mantener y rehabilitar animales que producto de la operación del Parque Eólico Aurora o por acción de terceros dentro del área de operación, requieran rescate y rehabilitación para su posterior reinserción en el medio ambiente.

El vicerrector de la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, señaló tras la firma del convenio que “estamos a disposición de proyectos de desarrollo que se registran en la región para mitigar los posibles impactos que puedan tener en la fauna silvestre a través de nuestro Centro de Rehabilitación”.

Por su parte, Alejandro Donoso, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Innergex Energía Renovable, aseguró que se trata de una excelente alianza de colaboración con la Universidad San Sebastián. “En Innergex estamos 100 % comprometidos por el cuidado y protección de la fauna y avifauna que están presentes en nuestras operaciones. Con este trabajo conjunto con el Cerefas de la USS nos aseguraremos de que, de existir impactos en cualquier individuo de fauna y avifauna silvestre, estos tendrán los cuidados necesarios para ser reinsertados en el medio silvestre. En el Parque Eólico Aurora tenemos una tasa muy baja de impacto y colisión, por lo que esperamos que, con la firma de este convenio, logremos seguir mejorando nuestros altos estándares en materia medioambiental”, explicó el ejecutivo.

En el marco el convenio, Cerefas también realizará a operadores del parque eólico al menos cuatro capacitaciones por semestre, en materia de rescate y rehabilitación de avifauna.

Noticias Relacionadas
Octopuss lanza en Chile las cámaras Enhanced 4 y 4P Sarix de Pelco (16/04/2024)
Eficiencia Energética: Calidad de vida, productividad y cuidado del medioambiente (05/03/2024)
Octopuss potencia el monitoreo ambiental en minería con globo de videovigilancia (27/02/2024)
Octopuss provee innovadora solución de monitoreo para proceso de impulsión de agua en minera (20/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.