 |
|
|
De acuerdo con el informe anual sobre el mercado eléctrico publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la cuota de las renovables en la generación total de electricidad subirá al 37% en 2026 comparado con el 30% de 2023, especialmente por la reducción de costos en la energía solar fotovoltaica.
Por el contrario, la generación de electricidad a partir de carbón registrará una reducción promedio anual del 1,7% hasta 2026, principalmente por la caída del uso de ese combustible fósil en China.
La proporción de energías fósiles en la generación eléctrica pasará del 61% en 2023 al 54% en 2026, bajando del 60% por primera vez desde 1971, cuando la AIE inició los registros.
“La generación de energía produce más emisiones que ningún otro sector en la economía mundial, por lo que es esperanzador que el rápido crecimiento de las renovables y la expansión sostenida de la nuclear confluyan para responder al aumento de la demanda mundial de electricidad en los tres próximos años”, expresó el director ejecutivo de la agencia, Fatih Birol.
|