Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
19/01/2024

Copec invierte en startup para generar combustibles sintéticos

Copec anunció su inversión en Ineratec, una startup alemana cuya tecnología permitirá el desarrollo de combustibles sintéticos usando hidrógeno y CO2 capturado.

Con sede en Karlsruhe, en el suroeste de Alemania, Ineratec es líder en la producción de combustibles sustentables y, recientemente, junto a Piva Capital, levantó US$ 129 millones en una ronda de inversión de serie B, en la cual Copec participó a través de su brazo de inversión Copec Wind Ventures.

La propuesta de esta startup consiste, primero, en convertir el CO2 y el hidrógeno en gas de síntesis y, a continuación, utilizar un reactor del tamaño de un container para convertir dicho derivado en hidrocarburos líquidos. Estos e-combustibles están destinados a industrias que dependen en gran medida de los combustibles fósiles, como la aviación, el transporte marítimo, el transporte por carretera y la industria química.

Leonardo Ljubetic, gerente de División Desarrollo de Copec, destacó que “este hito de nuestro Venture Capital implica la posibilidad de traer una tecnología a Chile que nos permitirá resolver el gran problema del combustible sostenible para la industria pesada. Nuestra apuesta es pilotear el primer e-diesel del país considerando los desafíos que nos plantea la transición energética y el cambio climático”.

Por su parte, Tim Boeltken, CEO de Ineratec, resaltó que “con este nuevo capital, estamos en condiciones de catalizar un cambio de paradigma en el sector energético. Nuestro objetivo es claro: aprovechar esta inversión para la expansión mundial de los combustibles electrónicos. Al transformar 1 GW de energía renovable en 125 millones de galones de e-Fuels sostenibles hasta 2030, no sólo estamos hablando de una alternativa a los combustibles fósiles, sino que lo estamos haciendo realidad”.

Noticias Relacionadas
Legrand y Copec Voltex impulsan el desarrollo de la electromovilidad en el segmento inmobiliario (16/04/2024)
Atlas Renewable Energy y Copec firman acuerdo de BESS Stand-Alone (21/03/2024)
Copec habilita cargadores de carga rápida para autos eléctricos en ruta entre Antofagasta y San Pedro de Atacama (04/03/2024)
Legrand y Copec Voltex impulsan soluciones de carga para vehículos eléctricos (02/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.