Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
15/01/2024

H2 Energy Europe obtiene permiso medioambiental para planta de hidrógeno verde en Dinamarca

H2 Energy Europe obtuvo la aprobación medioambiental para instalar una planta de hidrógeno ecológico a gran escala en Esbjerg (Dinamarca), que tendrá una capacidad de electrólisis de 1 GW.

Según la compañía, la instalación contribuirá a la descarbonización de la industria pesada y del transporte por carretera, al tiempo que servirá de materia prima química para la producción de combustibles electrónicos sostenibles como el metanol y el amoníaco.

La planta también producirá un excedente de calor neutro en emisiones de CO2, que podría abastecer con calefacción urbana a la mayoría de los hogares de Esbjerg, cuyo alcalde, Jesper Frost Rasmussen, indicó que la aprobación medioambiental concedida es de gran importancia para la localidad, ya que la posiciona como una de las principales ciudades empresariales ecológicas de Europa.

"H2 Energy Europe desempeñará un papel fundamental a la hora de atraer a Esbjerg a más empresas del sector Power-to-X (PtX). Sin embargo, sigue siendo necesario aclarar la ubicación de la tubería de hidrógeno y su establecimiento previsto, que son fundamentales para la realización de una sólida industria del hidrógeno en Dinamarca. Esperamos que estas cuestiones se resuelvan muy pronto, para seguir avanzando en las ambiciones de energía verde de la región", dijo Rasmussen.

Por su parte, Mark Pedersen, Director de Operaciones de H2 Energy Europe, aseguró que "nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestras operaciones. Lograr una aprobación medioambiental para un proyecto de esta envergadura y en una fase tan temprana del año pone de relieve nuestro compromiso de garantizar el bienestar de nuestra comunidad. También refleja el apoyo y la visión de futuro del municipio de Esbjerg. Estamos profundamente agradecidos por su cooperación y su visión compartida para hacer realidad este proyecto".

Noticias Relacionadas
Ingeteam proveerá tecnología a planta de hidrógeno renovable (05/03/2024)
Memorando de entendimiento entre France Hydrogène y H2 Chile acelerará implementación de hidrógeno en Francia y Chile (06/02/2024)
Reino Unido invertirá en hidrógeno verde (15/12/2023)
Buscan retomar operaciones en la mayor mina de zinc de Europa (14/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.