Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
12/01/2024

Programas y Consorcios Tecnológicos de Corfo beneficiaron a más de 2.800 Pymes y 450 proyectos en 2023

En las dependencias de Corfo se llevó a cabo el V Encuentro de Programas y Consorcios Tecnológicos, donde se reunieron representantes de los sectores de Minería, Manufactura Avanzada, Salud, Alimentos, Agricultura, Energía, Construcción y de la Industria Acuícola para compartir experiencias y proponer espacios de mejora a los instrumentos de la agencia.

El gerente de Capacidades Tecnológicas, Fernando Hentzschel, entregó un detalle de la gestión 2023 de los Programas y Consorcios e indicó que, en el periodo, se apoyaron más de 450 Proyectos Asociativos de Desarrollo Tecnológico Consorciados en sectores de Agricultura, Turismo, Acuicultura, Manufactura y Energía, entre otros. Más de 2.800 Pymes y emprendimientos fueron también beneficiados por los Centros y Programas Tecnológicos (PTEC) para los rubros de Alimentos, Construcción, Economía Circular, Industria Creativa, entre otros, gracias a la transferencia de tecnología habilitada para estos efectos por los PTEC, explicó Hentzschel.

Tanto los Programas como los Consorcios Tecnológicos apuntan a incrementar la tasa de innovación tecnológica en productos y procesos de las empresas en sectores productivos y económicos específicos, y contribuir al desarrollo de capacidades tecnológicas habilitantes para la innovación y creación de bienes públicos para la competitividad.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, refrendó el compromiso de la agencia de fomento. “Estamos completamente conscientes que los Programas Tecnológicos necesitan la siguiente fase, que tiene que ver con una inyección de recursos importante para hacer las primeras plantas, materia en la que estamos trabajando como Corfo, como Gobierno y como Estado”.

Benavente explicó que en la base de los programas y consorcios está la idea de disminuir y cerrar las brechas detectadas, mejorar la productividad de los sectores que participan en ellos y contribuir a su diversificación y sofisticación. Asimismo, se busca construir al desarrollo de capacidades tecnológicas pensando en la innovación y emprendimientos de base científico-tecnológica.

Noticias Relacionadas
Corfo y Chiletec otorgan becas de especialización en energía solar fotovoltaica (12/04/2024)
Corfo convoca a postular a becas de especialización en energía solar fotovoltaica y eólica (08/04/2024)
Corfo asiste a foro en EE. UU. y abre desafíos I+D con US$ 30 millones (21/02/2024)
Corfo adjudica 18 proyectos regionales en iniciativas de hidrógeno verde, gestión hídrica y cambio climático (05/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.