Miércoles 22 de Enero de 2025       •      Dólar= $1.003,89      •      UF=$38.406,72       •      UTM=$67.429
08/01/2024

Nuevo EV Charger de Huawei que carga auto eléctrico en solo ocho minutos llega a Chile este año

Las dos horas promedio de carga para un auto eléctrico quedaron en el pasado, gracias a la nueva tecnología que está impulsando la compañía tecnológica Huawei, con cargadores de vehículos eléctricos que recargan las baterías a 1 kilómetro de autonomía por segundo, lo que significa que en solo 8 minutos tienes la carga y autonomía para moverte casi 500 km, el equivalente a ir de Santiago a Concepción. Chile será el primer país de Latinoamérica en contar con esta tecnología, que aterrizará en el mercado durante 2024.

“Proveer cargadores de gran velocidad para vehículos eléctricos en el segmento comercial e industrial, confiables y con tecnología de punta, es parte de este esfuerzo que realizamos a nivel global, liderado por nuestro equipo de Investigación y Desarrollo”, explicó el presidente de Huawei Digital Power Latinoamérica, Hery Wang.

Los equipos denominados “Huawei liquid-cooled EV super-charger” ya están disponibles en numerosos países del mundo y se espera su llegada a Latinoamérica en 2024, siendo Chile el mercado de arribo a este continente, para el área de vehículos comerciales e industriales.

Esto, en línea con la Estrategia Nacional de Electromovilidad de Chile, que tiene como meta que para 2035 la venta del 100% de los autos pequeños, medianos, de transporte público (buses, taxis y colectivos) y maquinaria pesada sean cero emisiones.

Los EV Charger de alta velocidad de Huawei tienen como principal valor agregado que cuentan con refrigeración por líquido, lo cual posibilita que puedan llegar hasta a 600kW de potencia, con la capacidad de producir hasta cinco veces más energía que los tradicionales que existen actualmente.

“La electromovilidad es uno de los cambios fundamentales para disminuir las emisiones que vienen a través del consumo de combustibles fósiles, y en Huawei Digital Power estamos desarrollando diversos productos y soluciones con el fin de colaborar activamente con la carbono neutralidad”, destacó Henry Wang.

Desde la marca explican que la tecnología de refrigeración líquida garantiza una alta confiabilidad del equipo, con resistencia a altas temperaturas, alta humedad, polvo, corrosión y otras condiciones climatológicas complejas, que suelen afectar a los cargadores de vehículos eléctricos.

Noticias Relacionadas
ABB y Punto Solar presentan solución que impulsa la electromovilidad (02/12/2024)
Tecnología permite disminuir de un mes a 20 segundos la evaluación de proyectos de electromovilidad (26/09/2024)
MI 3132 de Metrel: Un aliado indispensable en la electromovilidad (17/09/2024)
Frutillar inaugura Centro de Innovación Municipal de Energía y Electromovilidad (10/09/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.