|
|
|
JLG Industries trae su tecnología ClearSky Smart Fleet del IoT (Internet de las cosas) a América Latina, sistema que se lanza con 25 características únicas, que incluyen analizadores, telemática y aplicaciones de productividad que se conectan a una sola baliza de las máquinas JLG, ofreciendo interacción bidireccional entre las máquinas, propietarios y operadores del equipo mediante la aplicación móvil integral ClearSky, un portal web fácil de usar o una API avanzada.
“La telemática no es algo nuevo en América Latina”, dijo Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina, “pero con el tiempo, las limitaciones de otras soluciones han generado escepticismo en los usuarios. Escuchamos las necesidades del mercado y con ClearSky Smart Fleet podemos ofrecerles a los usuarios un nivel de funcionalidad telemática para que ‘controle su activo’ completamente diferente. Esta capacidad real del IoT ofrecerá tranquilidad a nuestros clientes”.
“Nuestros clientes tienen puestas altas expectativas en ClearSky Smart Fleet. Esta tecnología está muy por delante de cualquier otra en este campo; digitaliza procesos diarios, añade varias capacidades, facilita la logística y proporciona información práctica y por solicitud de la máquina, ofreciendo valor real y aportando beneficios de productividad tangibles a nuestros clientes. Los resultados que hasta ahora se han logrado en tan corto tiempo en América del Norte son increíbles y creemos que esta solución innovadora cambia las reglas del juego tomará la misma dirección en América Latina”, indicó Riga.
Algunas de las características claves de la aplicación móvil son:
• Encontrar mi máquina: Esta característica activa señales sonoras y visuales en la máquina para encontrar e identificar el equipo con facilidad. “Con ClearSky Smart Fleet, los propietarios y operadores del equipo pueden encender una baliza o hacer sonar la bocina de una máquina específica con solo pulsar la pantalla”, dijo Riga.
• Indicación de estado de la máquina: Las señales visuales de la máquina permiten que los propietarios y operadores del equipo identifiquen inalámbricamente su estado, incluyendo códigos de diagnóstico de falla activos (DTC), niveles de batería o combustible, encendido y más “...con solo mirar el color de la baliza”, afirmó Riga.
• Analizador digital: Realiza los diagnósticos inalámbricamente con la funcionalidad de analizador integrada, que reemplaza el analizador portátil cableado de JLG.
• Información digitalizada: Acceso a información específica, como los manuales de piezas y técnicos, para solucionar problemas de servicio sin necesidad de moverse.
• Lector de analizador digital (próximamente): Un resumen de una página que muestra la configuración, las personalizaciones, los diagnósticos y los datos del registro de fallas de la máquina, que se puede descargar y compartir.
El portal web ClearSky Smart Fleet ofrece navegación clara y eficiente, para ayudar a digitalizar los procesos diarios, e incluye:
• Panel dinámico: Visualice toda la información necesaria mediante un panel dinámico y orientado a la acción. “Tanto si desea una vista de toda la flota o de un modelo individual, hay filtros poderosos y personalización a la medida, incluidos widgets de ventana de arrastrar y soltar”, dijo Riga”, “que permiten a cualquier rol priorizar la información útil necesaria para maximizar la productividad y el retorno sobre la inversión (ROI)”.
• Datos a nivel de máquina: Acceder al número de serie y datos de identificación específicos del activo, como diagramas interactivos, artículos de conocimiento, manuales técnicos e información de partes, se puede hacer en segundos.
• Exportar: Genere informes y exporte el panel resumido a un archivo en formato PDF o Excel.
• Inicio de sesión unificado: ClearSky Smart Fleet ahora es parte de Online Express, lo que permite el inicio de sesión y acceso único utilizando las credenciales de Online Express. “Al integrar ClearSky Smart Fleet en el servicio Online Express de JLG, nuestros clientes de América Latina pueden administrar flotas, resolver problemas con las máquinas y pedir piezas, todo lo que necesitan para mantener la flota en su mejor condición, con una sola credencial”, indicó Riga.
• Redes automáticas del lugar de trabajo (próximamente): Reciba notificaciones cuando las máquinas lleguen o salgan de un lugar de trabajo usando la característica de red del lugar de trabajo. “Las redes del lugar de trabajo funcionan como geocercas automatizadas”, dijo Riga, “cuando dos o más máquinas están dentro del alcance de una conexión local, automáticamente se forma una red del lugar de trabajo, lo que simplifica el seguimiento y reporte del equipo”.
Los propietarios y operadores de equipos pueden combinar fácilmente datos de ClearSky Smart Fleet útiles en una solución de telemática actual para administrar toda una flota mixta desde una sola pantalla. Esta plataforma del IoT de siguiente generación ofrece una fuente mejorada de datos a las soluciones internas de los clientes de alquiler de América Latina, permitiéndoles administrar toda su flota mixta desde una sola pantalla.
“ClearSky Smart Fleet, además ser la nueva y audaz frontera de la conectividad de flota, logra que las flotas de equipo de JLG se comuniquen como nunca, pero también es la adición perfecta a la campaña de costo total de propiedad (TCO) que JLG lanzó recientemente en el mercado brasileño”, señaló Riga. “Comprendemos cómo el TCO afecta las utilidades de nuestros clientes en América Latina y nos emociona ofrecerles muchas innovaciones inspiradas en los clientes, lo que ahora incluye a ClearSky Smart Fleet, para ayudarles a ser más productivos y rentables al realizar su trabajo”.
Mayor información en https://www.jlg.com/es-co
|