Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
03/01/2024

Ardian y Solarpack concluyen transacción estratégica

Ardian y Solarpack cerraron una transacción para optimizar el portafolio de plantas solares de Ardian en Chile y Perú.

Ambas compañías decidieron finalizar su asociación, permitiendo a cada socio conservar el 100% de la propiedad de sus respectivas carteras de plantas solares. Este nuevo enfoque se alinea con la visión estratégica de Ardian de mejorar la eficiencia operativa e integrar las plantas solares fotovoltaicas en su cartera renovable global, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y un mejor desempeño operacional.

Así, Ardian pasa a poseer el 100% de una cartera de tres plantas ubicadas en el norte de Chile, que suman 26,5 MW, y el 100% de Tacna, una planta solar fotovoltaica de 22,2 MW en el sur de Perú. Por otro lado, Solarpack ha adquirido la totalidad de Panamericana, con una capacidad de 21,2 MW, y el 100% de Moquegua, que cuenta con una capacidad de 19,4 MW. Ambas plantas solares fotovoltaicas están ubicadas en el sur de Perú.

Además, Ardian puso fin a los acuerdos de gestión de activos que tenía con Solarpack, allanando el camino para que AGR-AM, el gestor de activos renovables dedicado exclusivamente a la cartera de Ardian en España y América Latina, asuma las responsabilidades de gestión directamente.

Esta nueva estructura permite a Ardian obtener el control total de las plantas, gestionarlas de manera más directa e integrarlas con el resto de la cartera de Ardian Clean Energy Evergreen Fund (ACEEF), incluidas las plantas hidroeléctricas recientemente adquiridas en Perú. Esta transacción demuestra el compromiso de Ardian de reforzar sus activos de energía renovable y mejorar la eficiencia operativa dentro de su cartera ACEEF.

“La reconfiguración de nuestros activos solares en Chile y Perú es muy estratégica para nosotros, y subraya el compromiso de optimizar nuestra cartera de energía renovable. Esta transacción permite a Ardian obtener la propiedad total de plantas solares de alta calidad, lo que nos permite gestionarlas e integrarlas de una manera eficiente dentro del portafolio de ACEEF. Creemos que esta medida no solo mejorará la eficiencia operacional, sino que también se alineará con nuestra visión más amplia de promover la sostenibilidad y la energía limpia”, señaló Benjamin Kennedy, Managing Director Renewables Infrastructure de Ardian.

Noticias Relacionadas
Energías renovables siguen escalando su participación en la matriz energética del país (09/04/2024)
Especialista de ABB en Chile resalta soluciones para energías renovables (12/03/2024)
Gerente General de Anabática Renovables recibe reconocimiento (10/11/2023)
Implementación de energías renovables es vista positivamente por 47% de chilenos (08/11/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.