Jueves 4 de Diciembre de 2025       •      Dólar= $918,01      •      UF=$39.643,59       •      UTM=$69.542
02/10/2023

ABB destaca potencial descarbonización de minas peruanas

En el marco de la 36 edición de Perumin, Ricardo Begazo, Local División Manager de Process Industries de ABB en Perú, destacó que Arequipa y la región sur del país tienen un gran potencial para descarbonizar sus minas.

El ejecutivo indicó que los especialistas coinciden en que en los próximos años aumentará la demanda de cobre en el mundo, lo que representa una oportunidad para que el Perú electrifique y digitalice sus minas.

Los gerentes de ABB en Perú expusieron en el evento sobre cómo funciona la mina digital y descarbonizada y su pronta implementación en el sur del país, y exhibieron innovaciones digitales y sostenibles para la minería mediante aplicaciones de Realidad Aumentada.

De acuerdo con Begazo, para el tamaño de operaciones mineras existentes en la región, la única tecnología comercialmente disponible y con la confiabilidad ya probada son los sistemas eTrolley, con los cuales se pueden electrificar y reducir el consumo de diésel en flotas de camiones de gran tamaño para el transporte de mineral.

Noticias Relacionadas
Mayor firma de energía de Perú espera terminar ampliación de planta solar en 2026 (30/09/2025)
Grupo ABB lanza nueva línea de generadores hidroeléctricos (26/09/2025)
Perú fortalece cooperación energética con Arabia Saudita (22/09/2025)
Perú impulsará proyectos mineros por US$ 12.000 millones en Cajamarca (08/09/2025)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.