Miércoles 22 de Mayo de 2024       •      Dólar= $890,93      •      UF=$37.372,71       •      UTM=$65.182
28/09/2023

Escuela municipal de Santa Juana recibe baterías recargables con energía solar

La Escuela Chacayal de Santa Juana recibió una importante donación hecha por la empresa EcoFlow junto a su principal distribuidor nacional Rhona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad estudiantil, la cual se ha visto afectada en su suministro eléctrico tras los devastadores incendios forestales que afectaron a la comuna este año.

Cuando se corta la electricidad, además de impactar su quehacer diario de educación, la escuela también queda sin agua por el sistema de bomba que tiene y, dada la limitancia de acopio, se hace vital contar con un respaldo de energía para mantener el bombeo y así mantener el funcionamiento de la escuela.

Con la participación de la alcaldesa de la I. Municipalidad de Santa Juana, Ana Albornoz, Director de la Escuela Chacayal, José Uriz, junto a la SEREMI de Energía del Biobío, Daniela Espinoza y representantes de EcoFlow y Rhona, fue entregada la donación que consistió en seis baterías portátiles sustentables y seis paneles solares que permiten cargar las baterías.

“En la actualidad, la energía es más que un recurso, es una fuente de oportunidades y calidad de vida. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso para asegurar que cada persona, cada comunidad, tenga acceso a energía de calidad, segura y asequible. Y la tecnología es una herramienta clave para reducir la vulnerabilidad energética que aún enfrenta la población, junto con construir un futuro más limpio y sostenible”, señaló Camila Algecira, Regional Marketing Latin America de EcoFlow.

Por su parte, Pablo Neuweiler, Gerente General de RHONA sostuvo que “estamos muy felices y orgullosos de ser parte de esta iniciativa que viene a representar una solución y una propuesta dentro del lineamiento de las energías no convencionales. Esta donación permitirá a los alumnos y docentes conocer y aprender de forma sencilla acerca de las energías limpias, saber cómo funcionan los paneles solares y baterías portátiles sustentables, asegurando un aprendizaje sostenible”.

“Es muy importante que las empresas y el sector energía se conecten con la realidad local y con las necesidades de las comunidades. Este hito es el resultado de la coordinación público privada para llegar en forma oportuna a las personas y que generan un tremendo beneficio. En este caso entregarán seguridad energética, acceso a la energía y también la oportunidad para niños y niñas de poner conocer e interiorizarse en temáticas energéticas y sustentables”, destacó la SEREMI de Energía del Biobío, Daniela Espinoza.

Noticias Relacionadas
Andes Solar construirá su primer proyecto fotovoltaico en Perú (10/05/2024)
Proyecta Solar 2024 analizó desafíos y oportunidades de la industria solar (29/04/2024)
Proyecto solar implementa un innovador modelo de optimización (12/04/2024)
Corfo y Chiletec otorgan becas de especialización en energía solar fotovoltaica (12/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.