 |
|
|
Tesla exhibió las nuevas capacidades de Optimus, su robot humanoide que fue presentado el año pasado.
El director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, explicó en 2022 que se trataba de un robot bípedo capaz de mover sus manos en el aire y caminar sin soportes mecánicos. Durante la presentación se mostraron sus actuadores, equivalentes a los músculos de la máquina, y sus manos robóticas adaptables, que le permitirán agarrar y manipular una amplia gama de objetos.
Mediante un video en su cuenta de X, la empresa mostró que el robot ya es capaz de autocalibrar sus piernas y brazos, además de determinar su posición en el espacio utilizando sensores de visión y de posición de las articulaciones, lo que le permite realizar nuevas tareas.
Optimus puede diferenciar cubos por colores de forma totalmente autónoma, así como corregir la posición de los mismos si se giran al revés y ordenarlos. También es capaz de realizar posiciones de yoga.
Musk explicó el año pasado que el robot debería ser capaz de realizar tareas cotidianas, como comprar en un supermercado o trabajar en las fábricas de la empresa.
|