Miércoles 29 de Mayo de 2024       •      Dólar= $896,50      •      UF=$37.426,87       •      UTM=$65.182
22/09/2023

Startup minimiza con IA factores de riesgo en la industria

SafetyMind es un software que monitorea en tiempo real los procesos industriales, buscando evitar accidentes o incidentes en la industria minera y garantizando la continuidad operacional, protegiendo a los trabajadores, y también ahorrando tiempo y dinero.

“El sistema puede identificar a personas en zonas prohibidas o peligrosas, cercanas a equipos móviles o a cargas suspendidas, entre otras funcionalidades. También, monitorea las normativas de conducción en los camiones mineros, detectando conductas peligrosas al conducir, como si el conductor tiene las manos en el volante, o si está ocupando su teléfono, la radio o ingiriendo alimentos al conducir”, comenta Gloria Aburto, CMO de SafetyMind.

La startup surgió desde la colaboración de dos compañías. Por un lado, Multimind, expertos en visión artificial a partir de la video analítica desarrollada por su propio equipo; y, por otro lado, Safety For Life, expertos en seguridad industrial, quienes incorporan todo el conocimiento en cuanto a la prevención de riesgos y accidentes en las grandes industrias.

“Ambas empresas decidimos generar esta alianza estratégica para hacer sinergia con nuestros conocimientos y desarrollar SafetyMind, para resolver este importante desafío para el sector minero y otras grandes industrias, incorporando la tecnología de inteligencia artificial”, comenta Gloria Aburto.

Uno de los apoyos fundamentales para la startup fue el entregado por Aster, aceleradora con sede en Antofagasta y que proporciona programas de aceleración con una extensa red de empresas colaboradoras. “Aster nos ha ayudado bastante, en primer lugar, gracias a la entrega de financiamiento privado de US$ 35.000 por estar entre las siete mejores startups de nuestro grupo, con ello pudimos potenciar nuestra parte comercial, participando en importantes eventos como el ‘PeruMin’, siendo parte de los finalistas del concurso de innovación abierta, lo que fue vital para nuestro proyecto de expansión comercial en zonas estratégicas de la región. En Chile, además, ya estamos presentes como solución en minería con SQM y también Aceros Aza”, comenta la ejecutiva.

Noticias Relacionadas
ACENOR destaca sus principales gestiones y logros en su Memoria 2023 (28/05/2024)
Legrand llega a Exponor con atractivo portafolio para la industria minera y la electromovilidad (28/05/2024)
Falta de avance en ciberseguridad amenaza continuidad del suministro eléctrico (28/05/2024)
Startup integra IA en tecnología solar (24/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.