Lunes 22 de Julio de 2024       •      Dólar= $942,26      •      UF=$37.589,87       •      UTM=$65.967
22/09/2023

Nuevos sistemas de almacenamiento de energía CAT basados en baterías de ion-litio de Finning

Finning presenta un nuevo sistema de almacenamiento de energía CAT basado en baterías de ion-litio, que busca contribuir a la meta de alcanzar la carbononeutralidad al 2050 y promover el desarrollo sostenible en la industria local.

“El cambio de la matriz energética de Chile, adicionando fuentes renovables, trae asociada la necesidad de administrar la oferta y demanda de energía. Por lo tanto, almacenar este recurso para utilizarlo cuando es requerido, contribuye a resolver este problema inherente a las fuentes renovables”, afirma el director de Energía y Motores en Finning Sudamérica, Jean-Paul Claisse.

Agrega que sistemas aislados o alejados de las fuentes de generación son susceptibles a fluctuaciones, cortes o pérdida de calidad de la energía eléctrica. Entonces, contar con un sistema de respaldo basado en baterías permite resolver muchas de estas dificultades sin impacto ambiental, tanto por ruidos o emisiones al ambiente.

“Estos nuevos sistemas de almacenamiento e integración de las energías renovables nos permiten ofrecer soluciones más integrales y de menor impacto ambiental a nuestros clientes”, asegura.

La nueva solución de Caterpillar parte desde los 570 kW de potencia eléctrica y consiste en un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de ion-litio, escalable y de despliegue rápido.

Matías Mocilnikar, Key Account Manager Finning Sudamérica, explica que estos equipos se integran con fuentes de energía renovables o convencionales para almacenar energía y utilizarla cuando la fuente principal no está disponible, y proporcionan reserva virtual de potencia para optimizar la eficiencia de generadores convencionales. Además, proveen energía de respaldo temporal en caso de un corte de suministro.

“Los nuevos sistemas de almacenamiento CAT son una adición clave para las soluciones de microrredes, al lograr sinergias con sistemas existentes, mejorando la calidad y reduciendo el impacto ambiental y los costos de la energía”, añade Mocilnikar.

Los principales beneficios de esta solución incluyen:

• Escalabilidad: El sistema de almacenamiento de energía CAT es altamente escalable, lo que le permite adaptarse fácilmente a diversas demandas energéticas y ofrecer una solución de largo plazo y rentable.

• Diseño totalmente integrado: Tiene un diseño integral que asegura una eficiencia óptima y un funcionamiento garantizado.

• Mejora de la respuesta transitoria: Para sistemas aislados, optimiza significativamente la respuesta transitoria de los generadores convencionales (diésel y gas).

• Corrección de microcortes y fluctuaciones: Tiene la capacidad de corregir microcortes y fluctuaciones en la red eléctrica, asegurando un suministro de energía más estable y confiable.

Noticias Relacionadas
Copec y Transelec acuerdan desarrollo de planta de almacenamiento energético (17/07/2024)
SERC y UC impulsan nuevas tendencias de almacenamiento energético (05/07/2024)
Proyectos de energía renovable y almacenamiento avanzan en la región de Antofagasta (03/07/2024)
SERC promueve nuevas tendencias de almacenamiento energético en minería (13/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.