 |
|
|
La estatal noruega Equinor presentó a la Agência Nacional de Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP) de Brasil las declaraciones de comercialidad y los planes de desarrollo de dos yacimientos de gas natural de la concesión BM-C-33, en la cuenca de Campos, que sería el primer proyecto brasileño que trate el gas en alta mar y lo conecte, sin procesamiento posterior en tierra, a la red nacional.
“Los yacimientos encajan estratégicamente con las ambiciones de Equinor en un país en el que tenemos una sólida historia y la intención de seguir reforzando nuestra presencia. Junto con nuestros socios, emplearemos conocimientos adicionales para garantizar la ejecución segura y eficiente de estos desarrollos”, indicó Trond Bokn, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Proyectos de Equinor.
El proyecto comprende un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) que procese gas y petróleo/condensado para cumplir con las especificaciones de venta sin tratamiento adicional en tierra.
Una capacidad de producción de 16 millones de metros cúbicos de gas diarios tendrá el FPSO, con unas exportaciones promedio de 14 millones de metros cúbicos de gas al día.
"Los yacimientos tienen potencial para satisfacer el 15% de la demanda total de gas de Brasil cuando estén en producción. Esto contribuirá a la seguridad energética y al desarrollo económico de Brasil, permitiendo nuevas e importantes oportunidades de empleo a nivel local”, destacó Veronica Coelho, Country Manager de Equinor en Brasil.
Equinor planea exportar el gas a través de un gasoducto marino de 200 kilómetros que unirá el FPSO con Cabiúnas, en la ciudad de Macaé, en el estado de Río de Janeiro, y descargar los líquidos con buques cisterna. El proyecto comenzaría a operar en 2028.
|