|
|
|
Iberdrola prosigue la construcción del parque eólico marino Baltic Eagle, su proyecto offshore más grande en Alemania, en el mar Báltico, con una potencia instalada de 476 megavatios (MW).
La compañía española completó con éxito la instalación de los 50 monopilotes del Baltic Eagle, ubicado a 30 kilómetros al noreste de la isla de Rügen, frente a la costa de Pomerania (Alemania), que permitirán anclar las turbinas del parque al fondo marino.
Los monopilotes, fabricados por la empresa EEW SPC en la ciudad alemana de Rostock, tienen un diámetro de 8,75 a 9 metros y una longitud de entre 75 y 90 metros.
El paso siguiente corresponde a la instalación de las 50 piezas de transición en las que se apoyarán los molinos eólicos, elaboradas en Avilés (España) por la compañía local Windar, mientras que el montaje del cableado interno se espera para fines de este año, ejecutado por la empresa marítima Van Oord, la misma que instaló los monopilotes.
El parque eólico marino tendrá una capacidad de 476 MW y entrará en operaciones a finales de 2024, suministrando energía a 475.000 hogares y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente 800.000 toneladas al año.
|