|
|
|
El informe US Solar Market Insight Q3 2023, publicado por la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y Wood Mackenzie, indica que la industria solar estadounidense quiere sumar un récord de 32 gigavatios (GW) de nueva capacidad en 2023, un alza del 52% respecto a 2022.
Wood Mackenzie prevé que la capacidad solar operativa total de Estados Unidos pase de los 153 GW actuales a 375 GW en 2028.
“Estados Unidos es ahora un actor dominante en la economía mundial de la energía limpia, y estados como Florida, Texas, Ohio y Georgia están a la vanguardia de este crecimiento del empleo y la prosperidad económica. La industria solar y de almacenamiento está proporcionando abundante energía limpia que está generando decenas de miles de millones de dólares de inversión privada, y esto es sólo la punta del iceberg”, señaló la presidenta y CEO de SEIA, Abigail Ross Hopper.
Se espera asimismo que una serie de nuevas inversiones en fabricación nacional mejore las condiciones de suministro en los próximos años, lo que llevaría a que la producción de módulos solares en Estados Unidos sea en 2026 diez veces superior a la actual.
|