|
|
|
El estado australiano de Nueva Gales del Sur analizará con Origin Energy Ltd. los planes para cerrar la mayor central eléctrica de carbón del país en 2025.
A raíz de los riesgos de retrasos en los proyectos para añadir capacidad de generación renovable y almacenamiento de energía, junto con la necesidad de infraestructuras de transmisión adicionales, el Estado busca una prórroga temporal del funcionamiento de la central de Eraring, activa desde 1984 y operada por Origin Energy.
La central consta de cuatro unidades generadoras de carbón de 720 MW y un generador diésel de 42 MW, lo que le brinda una capacidad total de generación de 2.922 MW y la convierte en la mayor central eléctrica de Australia, que cubre cerca del 25% de las necesidades energéticas de Nueva Gales del Sur.
De aquí a 2033 Australia quiere retirar gran parte de su parque de carbón de aquí a 2033, pero se enfrenta a la escasez de electricidad si se precipita en la transición energética, advierten analistas.
“El gobierno se comprometerá con Origin en sus planes para Eraring, al mismo tiempo que buscará todas las soluciones alternativas para ofrecer la generación renovable, la transmisión y las soluciones de almacenamiento que Nueva Gales del Sur necesita”, dijo el gobierno de Nueva Gales.
|