Iberdrola anunció la construcción de una gran planta fotovoltaica en Texas (EE. UU.), con una capacidad de 240 megavatios (MW).
El suministro energético de esta planta contribuirá a la operación y funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de la firma tecnológica Meta.
Texas es un centro importante para la energía renovable en los Estados Unidos, especialmente para la energía eólica y solar, gracias a su amplia disponibilidad de recursos naturales y el enfoque en la energía limpia.
Este proyecto establece un precedente para futuras colaboraciones entre empresas energéticas y tecnológicas, y no solo generará energía renovable, sino que también brindará oportunidades de desarrollo económico y tecnológico para las comunidades locales y para la industria en general.
|